Inicio / Notas Diarias / Indígenas Wiwa siguen reclamando la construcción del puente en el río Badillo

Indígenas Wiwa siguen reclamando la construcción del puente en el río Badillo

El puente que desapareció sobre el río Badillo en la Sierra Nevada de Santa Marta hace cuatro meses atrás por una fuerte creciente, hoy tiene viviendo una odisea a la comunidad del resguardo indígena Wiwa de Teyumakke, así lo dio a conocer el líder de esta etnia Pedro Manuel Loperena. “La comunidad diariamente se ve obligada a arriesgar sus vidas, toda vez que tenemos que atravesar el río pese a los fuertes corrientes que este vive, y ante la falta del puente”, señaló.

Además de ello, Loperena señaló que frente a la ausencia del puente un menor fue arrastrado por las aguas y perdió la vida, por lo que piden la pronta ayuda de las autoridades antes que se presente otro hecho que lamentar. “Este hecho ya cobró la vida de un menor de 10 meses de nacido que cayó de los brazos de su madre cuando está en el mes de junio salió de la comunidad a votar a las alecciones presidenciales, cuando de regreso la mujer perdió el control y las fuertes corrientes arrastraron al menor, no queremos más riesgo para los habitantes de Teyumakke”, expresó Loperena.

Según lo manifestado por Pedro Loperena, el puente que fue construido bajo la alcaldía de Ciro Pupo, se derrumbó en noviembre de 2017 tras un fuerte aguacero que se registró en ese sector, “Esta calamidad ya va a cumplir un año ha sido ignorado por los funcionarios de Valledupar, a la fecha no nos han prestado ninguna solución a las diferentes quejas que le hemos dado a conocer a la administración de Valledupar” agregó Loperena.

Recomendada

Un gerente terrible

Armando de Jesús Almeira Quiroz tiene 27 meses al frente del centro médico de índole …

Deja un comentario