viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Notas Diarias / Iniciaron las capacitaciones a los jurados de votación en el departamento del Cesar

Iniciaron las capacitaciones a los jurados de votación en el departamento del Cesar

El pasado 19 de febrero iniciaron las capacitaciones a los jurados de votación para la contienda electoral que se aproximan este 11 de marzo, la Registraduría Nacional con apoyo de la Gobernación del Cesar realizará estas jornadas hasta el 9 de marzo.

En este ciclo, los delegados de la Registraduría capacitarán alrededor de 14.985 ciudadanos designados como jurados de votación, los cuales se encargaran de atender a las 2.283 mesas que estarán distribuidas en los 25 municipios que conforman el departamento.

El registrador delegado para lo electoral, Jaime Suárez, declaró que quienes hayan sido seleccionados como jurados y no asistan pueden ser sancionados. “Las personas notificadas y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.”, afirmó.

Entre las funciones que tienen las personas que han sido designadas para tal fin es estar desde las 7:30 de la mañana para verificar el kit electoral, el cual deberá estar completo para que a las 8:00 y hasta las 4:00 de la tarde, sean atendidos los votantes. En este horario el jurado de votación deberá verificar la identidad de los ciudadanos, hacer el registro general, entregar las tarjetas electorales y autorizar la introducción del voto en cada urna.

Recomendada

‘Juntos’ la nueva visión de Comfacesar

En el centro de Convenciones Crispín Villazón de la Caja de Compensación Familiar del Cesar …

Deja un comentario