miércoles , enero 17 2018
Inicio / Nacionales / Inició el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018

Inició el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018

En las últimas horas inició de manera oficial Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 (CNP), para recoger la información de todas las personas, hogares y viviendas del país. El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadís (Dane), Mauricio Perfetti manifestó que, “el Censo arrojará información estratégica para el diseño de políticas públicas y de proyectos y programas; y para las decisiones estratégicas del sector privado, inversionistas y emprendedores, centros de investigación y la academia.”

Además de informar el objetivo de dicho Censo, el funcionario dio la largada al conteo que marca la hora cero para que los colombianos entreguen información idónea al Dane y “le abran la puerta” al Censo 2018.

“El CNPV será fundamental para la hoja de ruta de proyectos que tendrán que ver con la vida de todos y todas a corto, mediano y largo plazo. Sabremos cuántas personas hay en cada departamento, en cada municipio, en cada vereda; podremos establecer en qué condiciones vivimos en Colombia, cómo están conformados los hogares, su nivel educativo, entre otros”, aseguró Perfetti.

Cabe resaltar que el Censo es sencillo y fácil de diligenciar, porque su información se mantiene bajo reserva estadística, al tiempo que es ágil, dado que, de acuerdo con las pruebas hechas, un hogar de cuatro personas requiere tan solo 30 minutos.

Además, permite que cada hogar diligencie el cuestionario de manera autónoma, en el momento que más le convenga y sin la necesidad de una visita prolongada de un censista. Al tiempo que s es una opción incluyente que facilita que personas con limitaciones visuales o auditivas puedan diligenciarlo.

El enlace para ingresar a la plataforma del “Censo” es ecenso.dane.gov.co, el cuestionario electrónico estará disponible 24 horas y contará con asistencia de funcionarios del DANE de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., domingo a domingo. Línea telefónica en Bogotá: (571) 5978300 Línea gratuita nacional: 01 8000 91 2002 Correo electrónico: [email protected]

Recomendada

El Siva continúa con la restructuración de la Avenida Fundación

El Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar (SIVA), anunció que continúa con la ejecución ...

Deja un comentario