Inicio / Semanario / Región / Inició la construcción de más de siete kilómetros de placa huella en sector rural de Becerril

Inició la construcción de más de siete kilómetros de placa huella en sector rural de Becerril

Gracias a la gestión de la administración municipal de Becerril, en cabeza del alcalde Juan Francisco Rojas Hinojosa, inició la construcción del primer tramo de placa huella para comunicar al corregimiento de Estados Unidos y sus veredas.

Proyecto con el que se intervendrán 7,8 kilómetros de vía en la que se construirá placa huella, con las que según Rojas Hinojosa se busca que los residentes de esas zonas rurales transiten por esas vías en el menor tiempo posible y que de igual manera puedan transportar sus productos agrícolas, generándoles así más ingresos y a su vez, bajos costos en la canasta familiar para la comunidad becerrilera.

Por su parte, los residentes del sector rural manifestaron la importancia que para ellos refleja esta inversión. “Yo soy nacido y criado aquí. Desde muy niño he transitado por esta trocha y era una pesadilla porque nos tocaba amanecer en el camino, pero eso no volverá a suceder porque yo le creí al alcalde y él nos está cumpliendo”, mencionó Harold Hidalgo, de la vereda La Unión, durante la socialización de la obra que se llevó a cabo el pasado 6 de marzo en la vereda Canadá junto a la comunidad, algunos concejales, la secretaria de Obras del municipio, la Gestora Social y el alcalde de Becerril.

Los residentes de la zona aseguran que anteriormente se tardaban más de un día en llegar a Becerril para comercializar sus productos pero ahora, con el avance en la obra de pavimentación se tardan aproximadamente una hora.

Los beneficiarios de esta importante obra se mostraron felices y agradecidos con el mandatario. Por su parte, el concejal Dago Lobo aclaró que los recursos para esta obra fueron gestionados, proyectados y ahora ejecutados 100% en la actual administración.

Recomendada

Por dudas en brote de fiebre aftosa, Asamblea pide se reconfirmen los casos en el Cesar

Debido a las dudas que dejaron entre ver los ganaderos afectados por la declaración de …

Deja un comentario