Inicio / Semanario / Local / Inició la remodelación de la Plaza de Patillal

Inició la remodelación de la Plaza de Patillal

Los habitantes de Patillal se reunieron por última vez en la Plaza de Patillal, lugar hasta donde llegó el alcalde Augusto Ramírez Uhía para poner la primera piedra de la intervención de este lugar icónico de este corregimiento al norte de la capital del Cesar.

Cuatro mil millones de pesos será la inversión para que este sitio se convierta en una de las mejores plazas, a la altura del talento que ahí se promueve a través de encuentros como el festival ‘Tierra de Compositores’, y acorde a las exigencias de propios y turistas que llegan a esta tierra para conocer más de la vida de grandes personajes inspiradores de famosas letras de la música vallenata, con pinceladas de poesía y tradición que han llegado tan lejos como los encantos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Estamos poniendo la primera piedra de una obra que será detonante del turismo, la cultura y el desarrollo económico de este territorio. Estamos aquí diciéndole a Patillal diciéndoles que aquí está un gobierno que valora el aporte que le han hecho a la cultura durante mucho tiempo, y teníamos una deuda con este territorio, emporio de Cultura. Y esta obra pondrá en un sitial preferencia, un posicionamiento de Patillal en el concierto nacional e internacional”, indicó el mandatario local.

El proyecto diseñado por la Universidad Nacional de Colombia, gracias a un convenio entre la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar; contempla la renovación del parque de la Plaza y su espacio público, incluyendo cambio total de la pavimentación, el mobiliario urbano, iluminación, mejoramiento de la arborización existente, diseños de pérgolas en la alameda principal, consolidación de espacios de deportes y juegos infantiles, construcción de monumentos denominados estelas, y otros detalles que promoverán los valores culturales y el turismo en este corregimiento.

“Esto es algo muy grande porque realmente necesitamos tener menor acondicionamiento de esta plaza. Una intervención acorde como está proyectada para que nosotros podamos desarrollar ahí nuestro festival y actos culturales, porque Patillal es una melodía y es cultura”, expresó el compositor Julio César Daza.

Las obras serán ejecutadas por la Unión Temporal Plaza de Patillal, la cual tiene la responsabilidad de ejecutarlas en un rápido tiempo para que sean inauguradas en la próxima versión del Festival ‘Tierra de Compositores’.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario