Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Semanario / Región / Instituciones educativas de Curumaní dotadas con aula y punto Vive Digital
Dos instituciones educativas de CUrumaní fueron dotadas con aula y punto Vive Digital

Instituciones educativas de Curumaní dotadas con aula y punto Vive Digital

La Institución Educativa Agustín Rangel en el corregimiento de San Roque, fue la elegida por el gobernador Franco Ovalle para inaugurar un Punto Vive Digital Plus y un Aula Vive Digital en su paso por el municipio de Curumaní, hasta donde llegó el mandatario con toda la oferta institucional de la Ruta del Desarrollo y La Paz.
Para la inauguración de dicho punto, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Educación, Jorge Araujo, y Asesor de TIC en el Cesar, Álvaro Rosado, dando apertura oficial al Punto Vive Digital Plus, que cuenta con: salas de Entrenamiento, Centro de Producción de Contenidos, Innovación, Entretenimiento, Recepción y Almacenamiento.
Cabe resaltar que este el sexto punto que entrega en el departamento producto del convenio establecido con el Ministerio de las TIC, que además de Curumaní, ha permitido implementar esta apuesta educativa y tecnológica en Pueblo Bello, Aguachica, La Jagua de Ibirico, Codazzi y San Alberto.
Por otro lado, Acto Ovalle inauguró en la institución educativa San Isidro, en Curumaní, la octava Aula Vive Digital que cuenta con los componentes de formación a docentes, pantalla plana interactiva, repositorio de contenidos, computadores, laboratorio de robótica, laboratorio de química, laboratorio de ciencias naturales laboratorio de física, software de simulación y software de control, administración y seguimiento en el aula.
Escenarios que anteriormente el Gobernador del Cesar entregó oficialmente en los municipios de Chimichagua, Astrea, El Paso, Chiriguaná, Tamalameque, Bosconia, El Copey y ahora Curumaní.

Recomendada

Cine Colombia proyectará dos películas más hoy en La Jagua de Ibirico

Cine Colombia proyectará dos películas más hoy en La Jagua de Ibirico

La Jagua de Ibirico hace parte de los 90 municipios que conforman el proyecto social ...

Deja un comentario