Inicio / Opinión / Columnistas / J.J SE CONFIESA

J.J SE CONFIESA

Siempre he dicho que “Cuando piensas que ya lo has conquistado todo, es cuando descuidas la estrategia y pierdes estrepitosamente”.
Eso fue lo que le pasó a Piedad Córdoba con J.J Rendón “El genio de la propaganda sucia”, “el rey de la propaganda negra en América Latina”. Piedad Córdoba asegura que fue su víctima y que fue exitosa la “campaña de ridiculización” en su contra realizada por J.J, Rendón durante años, “le ha hecho mucho daño a mi imagen en todo el país”, dicha campaña es la causante de su baja aceptación en la opinión pública y motivo de su abdicación en la contienda electoral. Estas declaraciones se dan semanas después que el estratega venezolano afirmara en el programa televisivo de Jaime Baily, que el conspiró contra Piedad y las FARC, poniendo todo su arsenal de marketing político para sacarlos de la carrera electiva, ya que es enemigo acérrimo de la izquierda y del comunismo.
El estratega que se ufana de muchas victorias; algunos analistas hasta lo vinculan con la exitosa emancipación de la primavera Árabe, considera que su única derrota momentánea es el sostenimiento de la dictadura venezolana en el poder durante 19 años y manifiesta que no quiere lo mismo para Colombia.
Bajo el silencio que manejan las campañas, J.J insta a los líderes y militantes de la derecha a no bajar la guardia. Este confiesa como politólogo que es: “Si Petro pasa a segunda vuelta y no gana la Derecha directamente, las cosas se complican por las alianzas futuras”, J.J no considera a Fajardo ni a su coequipera Claudia López como representantes del Centro, ellos son “de la izquierda moderada” dice J.J, mientras que considera a Petro “representante de closet” “el representa la izquierda más recalcitrante de América Latina” asegura.
J.J Rendón quien fue proponente y fundador del partido de la U, estratega en la época Uribe y en las dos campañas de Santos, ausente y crítico del proceso de paz durante 4 años, sabe que hay 2 escenarios posibles; el primer escenario es el de dos candidatos de derecha en la primera vuelta y el segundo escenario es el de un candidato de izquierda y uno de derecha. La primera vuelta sería el domingo 27 de mayo del 2018 a escasos 13 días, y la segunda vuelta sería el domingo 17 de junio del 2018 a casi 34 días. El segundo escenario es el que más le preocupa a J.J, “que la izquierda pase a segunda vuelta es darles la posibilidad de ganar”, por las alianzas con la izquierda moderada que dice ser de centro, estas se sumarian rápida y furtivamente a la izquierda radical.
Todos sabemos que el voto de opinión se trabaja 35 días previos al debate ya que es un voto fluctuante, oscilante o si se quiere indeciso; y que se persuade a través de los medios de comunicación, medios que para la fecha estuvieron concentrados en las reuniones determinantes de las casas y clanes políticos vallenatos, para nadie fue un secreto las decenas de pactos, estrategias que se desarrollaron en pleno festival. No hay cosa que cautive más que las riquezas y el poder detrás de un acordeón, no hay una cosa más placentera para un político que conspirar y proyectar estrategias bajo los seductores efectos de la magia y la mística de la música vallenata.
Estamos en la recta crucial de las campañas presidenciales, todos estamos en vilo esperando las bombas que se fraguaron en los laboratorios del Valle del Cacique Upar. Mientras tanto, están las declaraciones de J.J Rendón para analizar y mi consejo para aquellos que lo conquistaron todo en las legislativas, “no descuiden la estrategia”, no sea que pierdan estrepitosamente en las presidenciales y se queden sin paraguas que los protejan de los aguaceros torrenciales.

Recomendada

LA VALENTÍA DE LOS DESALMADOS

“También suelen hacerse los amables contigo. Pero ésa fue siempre la astucia de los cobardes. …

Deja un comentario