Inicio / Semanario / Política / “Jamás haría alianzas políticas con concesiones criminales”: Tuto Uhía

“Jamás haría alianzas políticas con concesiones criminales”: Tuto Uhía

Relacionando La Empresa de Energía Eléctrica, Electricaribe y el candidato a la Alcaldía de Valledupar por el Movimiento Avanzar Es Posible, Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, empezaron los ataques hacia el aspirante político, de quien se asegura recibió apoyo económico de esta empresa para financiar su campaña.

Para conocer su posición frente a este hecho, del que muchos aseguran se trata de la herramienta que han utilizado campañas contrarias para debilitarlo, La Calle dialogó con el candidato acerca del tema.

Considera Ramírez Uhía que lo que no se ha tenido en cuenta con este señalamiento es que él ha sido uno de los principales líderes del cuestionamiento que enfrentan varios sectores y líderes sociales contra dicha empresa.

“Los hechos hablan por sí solos, desde que empezó este proceso de enfrentar la problemática que viven los vallenatos por los múltiples abusos de Electricaribe, la comunidad es principal testigo de mi participación en esta causa, siempre he manifestado el rechazo en contra de las políticas y el mal servicio que presta Electricaribe, que por su actuar frente a las comunidades se convierte en una empresa criminal, que atenta contra las clases más necesitadas”, recalcó ‘Tuto’ Uhía.

Plantón

Para el mes de Diciembre del pasado año, el congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello lideró lo que fue el plantón de rechazo contra Electricaribe en las instalaciones del Hotel Sicarare donde la asistencia de la comunidad fue masiva, para ese día ‘Tuto’ manifestó la importancia de unir fuerzas para lograr un cambio en este sistema y así ir en aras de mejorar la calidad del servicio.

“No es de ahora que venimos defendiendo causas sociales, si así lo hicimos en diferentes circunstancias de nuestro actuar político hoy lo hacemos con responsabilidad, queremos que se muevan las masas en Valledupar, exigimos soluciones para la comunidad”.

“Los pobres son los que pagan más caro el servicio de energía de una empresa que atropella y abusa cada vez más”, expresó el candidato.

Refiriéndose a la Energía Social expresó que, “es de las tarifas más caras del país” y aseguró que “los pobres están subsidiando a los más pobres”.

El aspirante a la Alcaldía de Valledupar dijo que, “a Electricaribe le interesa la subnormalidad, porque acceden a los subsidios del Estado, es poreso y por muchas razones que las he expresado abiertamente, que jamás haría alianzas ni con Elecricaribe ni con ninguna de las concesiones criminales que acaban con el bolsillo y las esperanzas de nuestra gente”.

Recomendada

Concejo de Valledupar designó provisionalmente un Contralor Municipal

Tras la suspensión de Jorge Araujo como contralor de Valledupar, decretada por el Tribunal Administrativo …

3 comments

  1. GUIDO MANUEL MADERA ERAZO

    COMO NO TIENEN CAPACIDAD PARA ENFRENTAR LA ARROLLADORA ACEPTACION DE TUTO ANTE LA COMUNIDAD VALLENATA, TRATAN DE CONFUNDIR A UN ELECTORADO QUE NO LE METEN EL DEDO EN LA BOCA Y ANTES POR LO CONTRARIO SE LAS VAN A COBRAR EN LAS URNAS EL 25 DE OCTUBRE Y VOTARAN POR EL CANDIDATO DEL PUEBLO……INVENTENSE OTRA COSA VANDIDOS

  2. Buenos días, desde que Ape Cuello, hizo alianza con este Señor “Tuto” Uhia se acabaron los señalamientos en contra de esta empresa corrupta criminal, y desconsiderada, yo iba a votar por este Señor, pero ni sus defensas, me quitan de la cabeza que Electricaribe te apoya “Tuto” lo que sucede es que cuando a la gente se le descubre sus nefastos, propósitos y alianzas, no le queda de otra que negarlo así, se tengan pruebas o usted ha conocido alguna persona que aún siendo culpable acepta los cargos?? todos dicen ser inocentes, así que pueblo de Valledupar, no caigamos en otra trampa de Electricaribe, no vaya a ser demasiado tarde, después no digan que no se los dije, yo no les recomiendo ningún candidato, si no tienen a nadie mejor voten en blanco.

  3. Oscar Dario Obando

    Bandido el tuto, yo si se que este hipocrita que quiere ganar de sonrisa de angel es el mismo diablo, y doy fe que este señor no gusta de pobres pues soy uno de los afectados por el, y tengo pruebas que certifican pactos con el carrucel de los contratos, lo que pasa es que en el momento dado se las entregare a los entes de control, pero que el tuto es un bandido es un bandido.

Deja un comentario