jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Semanario / Región / Jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Cuerdas Juvenil e Infantil Batuta Codazzi piden ayuda para continuar su proceso formativo

Jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Cuerdas Juvenil e Infantil Batuta Codazzi piden ayuda para continuar su proceso formativo

Los jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica de Cuerdas Juvenil e Infantil Batuta Codazzi realizaron la mañana de este 16 de abril en la Asamblea del Cesar una de sus presentaciones más importantes, puesto que con ella buscan llamar la atención del gobierno local y así asegurar los recursos que les permita seguir con su proceso formativo.

Son más de 80 jóvenes que han sido beneficiados con el programa de la orquesta sinfónica de Codazzi, sin embargo hoy el proceso está en riesgo debido a la negativa del alcalde Luis Vladimir Peñaloza para entregar los 70 millones de pesos que se requieren para, al menos, culminar este 2018.

El presidente de la Asamblea, Omar Benjumea, fue quien propició el espacio para que estos jóvenes demostraran, ante algunos diputados y periodistas de la capital vallenata, el talento que tienen y la importancia de seguir apoyando este tipo de proyectos, no sólo en Codazzi, sino en todo el departamento del Cesar.

“No ha habido plata para este año seguir apoyando el proceso, y como termina la presidencia en el proceso de cancillería no sabemos qué a pasar…. El llamado es al alcalde a que se ponga la mano en el corazón y decida continuar con este proceso que es una forma efectiva para apoyar de verdad a que los jóvenes se alejen de la drogadicción y la delincuencia juvenil”, sostuvo Benjumea.

Vale la pena resaltar, que el proceso formativa de la orquesta sinfónica de Codazzi se ha mantenido vigente gracias a los recursos que desde la Presidencia de República se han destinado para ello, sin embargo con el nuevo cambio de gobierno hay incertidumbre frente al futuro del proyecto, de ahí la importancia que la administración local brinde la ayuda que se requiere.

De otro lado, un aspecto importante que tocó el diputado tiene que ver con la deuda de 40 millones que la administración del mandatario Peñaloza tiene con la Fundación Batuta y que no se ha pagado. “Es una deuda de 40 millones que no les han querido pagar de años anteriores porque, aparentemente se quemaron las cuentas, pero los muchachos tienen convenios y dos los documentos en donde demuestran que esa plata se le debe”, advirtió.

 

Recomendada

Cifras de casos de cáncer en el Cesar van en aumento

En más de 100 personas han aumentado los casos de cáncer en el departamento del …

Deja un comentario