Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Notas Diarias / ¡Juntos podemos! construir un mejor San Martín
¡Juntos podemos! construir un mejor San Martín

¡Juntos podemos! construir un mejor San Martín

Por primera vez el corregimiento de Minas, en el  municipio de santa Martín, Cesar  tendrá  Gas Licuado de Petróleo (GLP) con lo que se beneficiará a doscientos ochenta y tres familias de los extractos 1 y 2.

Proyecto que se realizará a través de un convenio entre la administración municipal y HEGA S.A. ESP por un valor total de $854.570.904, de los cuales el municipio apropió recursos por un valor de $214.152.174 la empresa contratista aportó $442.308.742, y los 283 usuarios aportarán $198.100.000. Cada una de las 283 familias será beneficiada con un subsidio por valor de $756.756.

Para la ejecución de este proyecto, el alcalde Saúl Eduardo Celis Carvajal, exigió a la empresa contratista que la mano de obra sea contratada en su totalidad con personas residentes en el corregimiento de Minas, al tiempo que agradeció al concejal José Manuel Jaimes Carvajal, a Palmas del Cesar y la comunidad por su apoyo incondicional para la realización y firma del Convenio, el cual mejorará su calidad de vida de todos sus habitantes. Este proyecto está encaminado al cumplimiento de Plan de Desarrollo ‘Juntos Podemos’ de la línea Estratégica Construcción Social con Equidad.

 

Compromiso con el medio ambiente

En varios frentes se desarrollan acciones tendientes a la protección del medio ambiente en San Martin, Una de ellas y que se podría calificar como el daño más flagrante a la vista de todos, tiene que ver con la contaminación sistemática de la quebrada La Rayita, donde se ha vertido las aguas servidas de más del 70% del alcantarilladlo de la cabecera municipal, vertimiento que genera olores nauseabundos y pone en riesgo la salud de los habitantes de los barrios san Jorge, San Vicente de Paul y Buenos Aires, quienes por, más de diez años han soportado la indiferencia de los gobernantes. Esta problemática que desde sus inicios como alcalde de San Martín, Cesar, Saúl Eduardo Celis Carvajal, emprendió el diseño y ejecución de una respuesta a esta anomalía.

Invirtiendo así, la canalización del caño san Jorge por un valor de $2.555.056.870 con un tiempo de ejecución de seis meses, asimismo la construcción de la (PTAR) por valor de $3.171.905.813 con tiempo de ejecución a cuatro meses, donde hoyen día es una realidad, la canalización del caño san Jorge, Construcción de (PTAR) en la zona nororiental de la cabecera municipal, lo que solucionaría los problemas de vertimiento a las quebradas y brindaría un óptimo servicio de alcantarillado a más del 70% de los sanmartinenses.

 

Adecuación de vías

La vocación económica del Municipio de San Martín es agrícola, donde durante muchos años los campesinos han derivado de la tierra su sustento. Por esta razón la administración Municipal en ejecución del plan de desarrollo ‘Juntos Podemos’ priorizó la adecuación de la vía al Cairo. Los campesinos de las veredas , El Cairo, El Limón, El Loro, la Unión, Mesa Rica, El Cobre, Alto de La Paz, La Raya, Lagunita y La Esmeralda, tiene unas vías en óptimas condiciones para sacar sus productos a los mercados locales y nacionales, lo que se traduce en mejores ingresos para estas familias.

La adecuación de la vía  la Y el Cairo se invirtieron  $ 629.555.332 en alcantarillados  desde la Cabecera al Cairo $95´903.856 por otro lado en pavimentación villa marcela $ 2.563.369.604, en Mil trescientos cuarenta metros.

 

Formación para el trabajo

Una apuesta por la independencia económica de las Mujeres San Martinences y pensando en ellas el municipio de San Martín y su primera gestora Nelcy Loaiza, lidera un ambicioso programa de capacitación para el trabajo, que brinde herramientas a las mujeres cabeza de hogar en la conquista de su independencia económica. Cursos cortos de Muñequería, embutidos, cárnicos, lácteos, atención al cliente, manipulación de alimentos, así como formación técnica de la mano del SENA, es el impulso que la administración le brinda a las emprendedoras. Esta iniciativa ya cuenta hoy con un plan piloto con IDECESAR, para apoyo recursos a nuevos empresarios.

Juntos podemos trabajar por La cultura, con la apertura de la escuela de formación artística del municipio de san Martín, Cesar, se garantiza espacios de aprovechamiento de tiempo libre y ocio creativo a más de 100 niños y jóvenes, quienes cuentan con instructores en su formación de danzas folclóricas, música tradicional rivereña (tambora) y acordeón vallenato, guitarra y piano.

Recomendada

Figuras del fútbol nacional estarán este 21 de diciembre jugando el ‘Gran Partido Azul’

Figuras del fútbol nacional estarán este 21 de diciembre jugando el ‘Gran Partido Azul’

Este 21 de diciembre grandes figuras del fútbol colombiano estarán en la capital vallenata participando ...

Deja un comentario