martes , diciembre 18 2018
Inicio / Notas Diarias / La administración departamental anunció que reabrirá el muelle turístico de Chimichagua
Vista parcial del Muelle Turístico de la Ciénaga de Zapatosa que este miércoles puso en funcionamiento el Presidente.

La administración departamental anunció que reabrirá el muelle turístico de Chimichagua

 El pasado primero de julio la obra del muelle y parador turístico en la ciénaga de Zapatosa, en el municipio de Chimichagua, colapsó y con ella se vino a pique uno de los 500 logros con los que el gobierno ‘El Cesar a Salvo’ sacó pecho e invirtió más de 6 mil 300 millones de pesos.

Ante esto, se logró entrever la falta de acompañamiento municipal y departamental frente a la obra a la cual ni mantenimiento le hacían, Semanario La Calle documentó la situación del muelle en su edición 323, con la que se mostró la verdadera situación del proyecto, investigación que dio como resultados que las administraciones se pusieran sobre ruedas.

El secretario de Infraestructura Departamental, Federico Martínez Daza, dijo que la firma encargada de hacer esta obra adquirió el compromiso de reparar lo dañado en julio pasado, cuando una fuerte lluvia, acompañada de vientos huracanados, ocasionó que las aguas del río Magdalena sobrepasaran sus niveles normales y derrumbara gran parte del muelle en Chimichagua.

La reapertura del Muelle Flotante y Parador Turístico de la ciénaga de Zapatosa se dará en pocos días, una vez se terminen los trabajos de adecuación y mantenimiento que adelantan el contratista de la obra y la alcaldía local.

El funcionario entregó una serie de fotografías que vislumbran además trabajos que está haciendo la Alcaldía de Chimichagua, la cual destinó $39.905.339 para el mantenimiento de la plazoleta, muelle fijo y muelle flotante del parador turístico de la ciénaga de Zapatosa, contrato entregado a Armando Garcés Acuña.

Recomendada

Concejo de Valledupar iniciará proceso de aspirantes a secretarios de la corporación

Este marte 18 de diciembre en horas de la mañana, en Concejo de Valledupar se dará …

Deja un comentario