Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Semanario / Región / La alcaldía de Gamarra trabaja con liderazgo y compromiso
La alcaldía de Gamarra trabaja con liderazgo y compromiso

La alcaldía de Gamarra trabaja con liderazgo y compromiso

Más de 20 meses de gobierno se cumplen para los mandatarios de las diferentes regiones, casi dos años donde luego de organizar la casa, tuvieron el tiempo y el espacio para gestionar recursos y proyectos para cada una de sus administraciones.

En el municipio de Gamarra, el alcalde Libardo Cruz Casado, desde su función como administrador de los gamarreros ha gestionado diversos proyectos que le permiten hoy mostrar un listado de logros, al tiempo que demuestran que su gobierno trabaja con liderazgo y compromiso.

“Seguimos avanzando en la construcción y fortalecimiento de un tejido social más consolidado para que nuestro municipio sea más próspero y fructífero”, expresó el mandatario.

 

Logros

Acciones, proyectos y gestiones acompañan la administración del mandatario, los cuales se relacionan a continuación.

Dentro de los principales proyectos por mencionar, se hace importante mencionar las obras de pavimentación que hay contempladas y que ya están encaminadas a su ejecución, como es la construcción en Grama Sintética en el barrio Capulco Nuevo. Dicho proyecto está valorizado por más de 260 millones de pesos, el cual es cofinanciado por el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, COLDEPORTES; el cual aportará más de 257 millones de pesos, mientras que el municipio dará un aporte de 13 millones 216 mil 854  pesos.

Otra de las obras que se gestan en este municipio, es la construcción de la segunda etapa de pavimentación de los barrios san Antonio, mientras que para el sector rural la administración municipal tiene el proyecto de la construcción de 500 metros lineales de placa huella vía corregimiento de la Estación a Palenquillo.

 

Programas sociales

Pasando al sector social, desde la administración municipal y dando alcance a las competencias municipales relacionadas en la normatividad en mención se logró a través de la Secretaría de Salud Local, dirigida por la doctora Shirley Paola Franco, la contratación del Plan De Salud Pública De Intervenciones Colectivas que consta de las siguientes dimensiones (Salud Mental, Convivencia Social Y Salud Mental, Seguridad Alimentaria Y Nutricional, Sexualidad, Derechos Sexuales Y Reproductivos, Salud Pública Y Enfermedades Transmisibles, Salud Publica En Emergencias Y Desastres, Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles, Salud y Ámbito Laboral, Dimensión Transversal Gestión Diferencial De Poblaciones Vulnerables, Dimensión Fortalecimiento De La Autoridad Sanitaria), por un valor de 125 millones de pesos.

Asimismo la Secretaría De Salud Municipal, dentro de sus acciones ha venido desarrollando y liderando el proyecto De Prevención De Sustancias Psicoactivas, a través de convenios interinstitucionales con centros de rehabilitación; dentro de los resultados de este programa se puede destacar el envío hasta la fecha de 16 chicos y chicas consumidores para su debido tratamiento y proceso.

 

Lo que viene

El municipio de Gamarra fue escogido por el gobierno departamental para realizar la próxima parada de la estrategia institucional ‘La ruta del desarrollo y la paz’, la cual se desarrollará el 3 de noviembre, en cabeza del Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Seguido a esto, del 2 al 4 de noviembre, los gamarreros celebrarán sus 139 años de fundación, la cual se hará través del Primer Festival de Tamboras, La feria artesanal, artística y cultural.

Recomendada

Gobierno Ovalle Angarita firmó convenios para construcción y mantenimiento de obras

Gobierno Ovalle Angarita firmó convenios para construcción y mantenimiento de obras

Un importante convenio firmaron la Gobernación del Cesar y la alcaldía de Aguachica, con el ...

Deja un comentario