sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Semanario / Local / La alcaldía de Valledupar y Cefin firmaron convenio para reconversión laboral de ‘carromuleros’

La alcaldía de Valledupar y Cefin firmaron convenio para reconversión laboral de ‘carromuleros’

Buscando la reconversión laboral de los ‘carromuleros’, este martes el alcalde Tuto Uhía firmó el convenio con la empresa vallenata Corporación para la Investigación y el Fomento Empresarial, (Cefin), que será la encargada de realizar todo lo concerniente para la materialización del mismo.

“Estamos felices de cumplirles a la comunidad, era un sueño de los trabajadores con los vehículos de tracción animal, soñaban con su reconversión prometida, cacareada por muchas administraciones, hoy es el inicio del cumplimiento y materialización de esos sueños” dijo el mandatario de los vallenatos.

Cefin realizará la caracterización, sensibilización, capacitación y carnetización de este gremio, para luego determinar a quiénes les serán entregados motocarros y a quiénes dinero para concretar sus ideas de negocio, estrategia que irá de la mano con Idecesar y la Gobernación del Cesar.

El presidente de la Asociación de Carromuleros de Valledupar, Asocar, José Calderón, indicó que, “este año el señor alcalde Augusto Ramírez, ha estado comprometido y hoy damos muestra de fe de que ha sido así. Ha hecho la tarea, hemos luchado y sé que mis compañeros están alegres de que por fin viene una sustitución que era esperada por todos. Esta Administración está comprometida, tanto la doctora Sandra, como el señor Alcalde y su equipo de trabajo ha sido muy atento con nosotros”.

En este mismo evento fue firmada un acta de compromiso suscrita entre la Administración local y la Asociación de Carromuleros (Asocar), esto con el fin de que las personas que transportan podas, basuras, escombros y otros elementos en carros de tracción animal, no vuelvan a arrojarlos en el lote Concha Moreno, que recientemente fue intervenido con la limpieza y cerramiento.

Recomendada

Por extorción fue capturada ‘La bruja de los músicos’ en Valledupar

La mujer identificada como Olga María Ramírez, de 27 años, señalada de practicar la hechicería, …

Deja un comentario