publicidad

publicidad

La Alcaldía Municipal lanza la campaña ‘Con pólvora ni en chanza’.

La Alcaldía municipal de Valledupar, la Secretaria de Salud y la Policía Nacional se unen para prevenir lesionados con pólvora en la ciudad. El parque Cristo Rey fue el punto de encuentro de niños, jóvenes, docentes, padres y los entes administrativos en el lanzamiento de la acción.
Ante la llegada de las fiestas decembrina, las entidades municipales quieren prevenir a las familias vallenatas y a todos los actores de la comunidad del uso de fuegos artificiales y evitar graves lesiones. La pedagogía y el lanzamiento se realizó con los jóvenes de la institución Leónidas Acuña.
La secretaria municipal de la salud, Claudia Zuleta dijo, “emprendemos esta campaña del uso de la pólvora, nuestra campaña se llama ‘Valledupar avanza con la pólvora ni en chanza’, y es una articulación de la secretaria de Salud Municipal y la Policía Nacional buscando sensibilizar a todos los vallenatos para que eviten adquirir pólvora y por su puesto manipularla”, señaló.
Las estadísticas del municipio se han logrado bajar paulatinamente con diversas acciones estratégicas que han generado conciencia en los ciudadanos. El año en el Cesar hubo quemados por pólvora, con más de 50 casos; la meta de este año de la campaña es no tener ninguna clase de accidente con pólvora en la ciudad.
“El objetivo es bajar a cero la cifra de quemados, tanto de menores de edad como de adultos, que son los directos responsables de su mala manipulación, además de que hemos hecho seguimiento a los principales expendios de pólvora en los barrios subnormales de la ciudad. Las medidas seguirán todo el mes de diciembre”, expresó Jaime Padilla, intendente de la Policía.
Las estrategias para contrarrestar estas situaciones que amenazan a los vallenatos serán desarrolladas en los barrios subnormales, en el centro de la ciudad y la capacitación de los profesionales de la salud para la atención de los casos. Los funcionarios recordaron que la venta, fabricación y uso de esta se encuentra totalmente prohibida y que se castigará a los adultos que le faciliten a los menores la pólvora.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad