publicidad

publicidad

La alcaldía no escatimara gastos en el alumbrado público de navidad en Valledupar

El nodo central de los alumbrados estará nuevamente en la Plaza Alfonso Lopéz, siendo el tema central del alumbrado navideño los acordeones, los sombreros vueltiaos y los demás símbolos que caracterizan la región vallenata y además se contará con 167 figuras entre las que se destacan destellos de regalos, palomas, y la conmemoración de la llegada del Niño Dios.

La administración invertirá en la ciudad $800’454.439 millones. Se estiman instalar más de dos millones de bombillos y se utilizarán cerca de los 8.000 metros de luces navideñas, entre manguera y luces lineales en led todas estas adecuaciones deben ser amigables con el medioambiente. El montaje inició el pasado 9 de noviembre con la finalidad de decorar todos los espacios de afluencia masiva de público de la ciudad, glorietas, plazas, parques, las entradas de la ciudad, vía a La Paz y vía a Bosconia.
La empresa contratada es Asociación de Municipios Solidarios y Sostenibles ‘Amussin’, la cual se encargara de la adquisición, instalación y desmonte del alumbrado navideño de la ciudad. El cual será entrabado el 30 de noviembre e inaugurado el próximo viernes 1 de diciembre, para darle inicio a las fiestas decembrinas.
“En el marco de la planificación de decorar a la ciudad la idea es que a parte de la adecuación del alumbrado que el municipio tiene, los ciudadanos este año puedan apreciar otros elementos que identifican nuestra cultura. Por ejemplo: esta vez verán sombreros vueltiaos, escenas de caja guacharaca y acordeón. Además de tener a disposición una serie de actividades culturales y artísticas desarrolladas desde la administración”, explicó José Juan Lechuga Zambrano, secretario general de la Alcaldía

Deja una respuesta

publicidad

publicidad