publicidad

publicidad

LA AMISTAD EN LA POLÍTICA

Una singular propuesta está circulando con mucho éxito por las redes sociales. “PROHIBIDO DESTRUIR AMISTADES POR CAUSA DE LA POLÍTICA”
Inicio este amplio artículo político definiendo ¿Qué es la amistad? La amistad es una virtud, un sentimiento desinteresado y puro, que une a los seres humanos, los cuales por intermedio de la confianza, lealtad, sinceridad o apoyo construyen una relación de afecto, necesario para la vida.
¡Hagamos política, pero no nos causemos daño! Convirtámosla en una buena ocasión de ir progresando, es una nueva manera de convivir y de hacer una sociedad mejor. Estamos a las puertas de una nueva consulta electoral, esta vez para elegir nuestros representantes a la Cámara y Senado el próximo mes de Marzo; es difícil escaparse de una conversación sobre política, con la familia o amigos. Pero hay que tener cuidado. La política es un campo minado que puede desfigurar las relaciones humanas. Sin embargo, hay tácticas que podemos usar para hablar de política sin dañar las relaciones.
Si quieres evitar problemas sociales, mejor no hablar de política, especialmente si desconoces a las personas en el grupo o si hay alguien con un punto de vista muy distinto al tuyo.
Hablar de política, cuando se hace con respeto y entre personas informadas, puede ser agradable y hasta divertido, sin embargo, no hay nada más frustrante que conversar con alguien que solo da a conocer sus puntos de vista sin escuchar al otro. El silencio es una manera de decir que has terminado de hablar sobre ello.
Cuidado con las redes sociales, éstas nos permiten compartir nuestro punto de vista y con una gran cantidad de personas, por lo que hay que ser precavidos con los comentarios políticos sin agredir y sin descalificar al otro, todo con profundo respeto y en paz.
UN MENSAJE: No dejemos que la política nos separe, de nuestra familia, amigos, compañeros etc. A lo mejor hoy pensamos distinto, ya sea por nuestro interés, nuestra formación, nuestro pensamiento en fin. Sin embargo, los políticos hoy están, mañana no, pero nuestra relación familiar y de amistad seguirá.
Así que propongo un trato: “PROHIBIDO DESTRUIR AMISTADES POR CAUSA DE LA POLÍTICA”……………….. “VIVA LA AMISTAD]”

Deja una respuesta

publicidad

publicidad