Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Semanario / Política / La carreta que echaron el gobernador y dos alcaldes para llegar al poder  
La carreta que echaron el gobernador y dos alcaldes para llegar al poder (2)

La carreta que echaron el gobernador y dos alcaldes para llegar al poder  

Prometer y prometer es una de las armas que tienen los políticos en campaña para tratar de persuadir a los incautos votantes. Promesas que la mayoría de las veces no cumplen y que ha generado que las personas ya no crean en las palabras de sus alcaldes o gobernadores.

Sin embargo, los funcionarios públicos tienen a su favor que muy pocos se acuerdan de lo que prometieron cuando estaban en campaña, es por ello que este medio de comunicación desempolvará lo dicho en el pasado por los mandatarios cesarenses, y que hoy a año y medio de gobierno, todavía no han cumplido.

No cabe duda que el rey de la promesas incumplidas es el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, quien para la época de campaña se rasgó las vestiduras afirmando que su gobierno le daría continuidad a las obras que habían quedado ejecutándose de la administración anterior, y gracias a ese discurso fue que la gran mayoría de los votantes lo respaldaron.

Pese a que el mandatario ha venido trabajando en procura de cumplir ese objetivo, la verdad es que la tarea le ha quedado grande, prueba de ello son las veces que ha salido a los medio de comunicación a anunciar con ‘bombos y platillos’ el inicio de las clases de la Universidad Nacional, anuncios que han quedado en nada porque hoy aún es incierto cuando será la apertura de este claustro educativo.

Vale la pena resaltar que la sede Caribe de la Universidad Nacional es una obra que se ejecuta con recursos de regalías por el orden de los 52.000 millones de pesos, y comprende en esta primera fase la construcción de 26 aulas, una cafetería y una biblioteca, además de zonas verdes, parqueaderos y área administrativa. La primera fecha de apertura sería para el primer semestre de este año, situación que no se dio primero porque no se tenían los recursos para su funcionamiento, y además aún la obra no se había culminado, situación que aún se mantiene.

A comienzos de este año la administración departamental aseveró que sería el segundo semestre de este año cuando la primera sede de la Nacional en la Región Caribe abriría sus puertas, sin embargo los retrasos en las obras nuevamente hicieron quedar mal al gobernador Ovalle.

Recientemente, en la Asamblea del Departamental del Cesar el gobernador Ovalle afirmó que para septiembre de este año la obra debe estar terminada, al respecto afirmó, “el 14 de junio estaremos haciendo la instalación en cabeza del señor contralor general de república el doctor Edgardo Maya, con el profesor Mantilla, rector de la Universidad Nacional, estaremos haciendo la veeduría ciudadana, ya fueron escogidos profesionales de la ingeniería y veedores cívicos para que se haga instalación y darle el impulso al 20% que hace falta de ejecución la universidad Nacional”.

Y nuevamente volvió a nombrar una fecha tentativa para el inicio de las clases, que según expresó será en enero del año próximo, “Esperamos que para el mes de septiembre estemos entregando este claustro universitario, ya tenemos la buena noticia que se le incorporaron en adición presupuestal del 2018 los recursos para su funcionamiento por valor de 10 mil millones de pesos”.

Con este nuevo plazo, que contará con la intervención directa del contralor Edgardo Maya, se espera que este nuevo plazo por fin le entregue a los cesarenses la terminación de este anhelado proyecto.

 

 

En La Gloria no olvidan su malecón

 

En el sur del departamento, más exactamente en el municipio de La Gloria, la comunidad espera que el alcalde Fermín Cruz, comience a hacer realidad una de sus más sonadas campañas que fue la construcción del Parque Lineal a orillas del río Magdalena, obra que  año y medio de gobierno aún no arrancado.

Edilberto Cadena Campo, pescador del municipio de La Gloria. “Nos hemos reunido con el alcalde y ha dicho que esos proyectos ya están por empezar, por ejemplo el trabajo que se va a hacer a la orilla del río el parque lineal… Todavía no han empezado las obras pero ya las tienen proyectadas y las tiene en camino, el alcalde dijo que este semestre que viene venían las obras, que acá a la orilla del río no han comenzado los trabajos por unos árboles que tenían que cortar y Corpocesar no había dado el permiso. Pero todavía no hemos visto las obras, sin embargo eso fue lo que él prometió y tendrá que cumplirlo”.

Otro de las voces que habló sobre el tema fue la presidenta del barrio El Pantano de Vargas, Yomaira Martínez, quien sostuvo a que todavía no se han comenzado a ver los trabajos de los proyectos que el mandatario prometió, confía en que en los próximos meses estos arranquen sin contratiempo. “En campaña política el alcalde se comprometió con varios temas en salud, educación y hasta el momento no se ha visto”.

 

¿Fiesta gratis?…¡Mamola!

 

Otro municipio en donde en éste momento le están recordando al alcalde lo que prometió en campaña y literalmente se está haciendo el loco es en San Alberto, sur del Cesar, ya que  el mandatario Pedro Guevara Chogó habría prometido que durante sus cuatro años de gobierno las fiestas del pueblo serían gratis para todos.

Pese a la promesa hecha, a pocos días de arranquen las festividades en San Alberto, más de un habitante anda sacándole en cara al mandatario que para disfrutar de los conciertos que se realizarán los tres días de fiestas la comunidad tendrá que meterse la ‘mano al dril’.

Los valores de la boletería están de la siguiente manera: un palco tendrá un precio de dos millones de pesos, la zona vip a 50 mil,  y la general a 15 mil pesos, todos estos precios para los tres días que habrán diferentes artistas en tarima como Peter Manjarrés y Juan Mario de la Espriella y el cantante de música popular Álzate.

Pero la polémica va más allá de que el mandatario esté cobrando la entrada y este así faltando a la palabra que prometió de darle las fiestas gratis a su pueblo, y es que Semanario La Calle conoció de muy buena fuente que el Concejo le autorizó 320 millones de pesos para la realización de las Ferias, por ello no se explican el por qué se le cobrará a la gente.

Según la información que se ha comenzado a escuchar en el municipio, y que una fuente ‘off de record’ le comentó a este medio de comunicación, es que la administración habría entregado la realización de las fiesta a un privado para que la realicen, sin embargo recalcamos que no es una información confirmada. Lo que sí está confirmado es que el alcalde ya no cumplió su promesa de darle la fiesta a la comunidad sin que esta tuviera que pagar un solo peso.

 

 

 

Recomendada

José Alfredo Gnecco invita a respaldar a candidatos que les duela el Cesar

José Alfredo Gnecco invita a respaldar a candidatos que les duela el Cesar

Los positivos y comprobados resultados de las gestiones y del trabajo legislativo del senador José ...

Deja un comentario