Sábado , marzo 25 2017
Home >> Editorial >> La corrupción, el plato fuerte en  las administraciones públicas

La corrupción, el plato fuerte en  las administraciones públicas

Parece mentira, pero a los pocos días de que se llevaron a cabo actos en contra de la corrupción y  la visita del Contralor General de la República Edgardo Maya Villazón a la ciudad de Valledupar y se hicieron anuncios donde proclaman que habrá ‘mano dura’ contra los funcionarios que incurran en actos de corrupción, aún hay mandatarios que quieren obviar la Ley.

Uno de esos mandatarios es el gobernador Francisco Ovalle Angarita, a quien parece que se le olvidó la circular conjunta que enviaron la Contraloría y la Procuraduría en la cual se advertían que no se podía pasar del 47% de la contratación de manera directa. Este gobernador, al parecer, supone que los portales donde se publica la contratación pública, no son vistos por nadie, o ningún Ente de control los revisa, o quizás no sabemos, si él, tiene a su disposición cualquiera de estos Órgano de control que debería prestar atención al informe que este medio de comunicación hace público.

Ya es suficiente que la comunidad vea cómo la pasan los gobernadores y alcaldes que contratan como “reyezuelos” pagando favores políticos y decidiendo con el erario, mientras que aquellas personas que con esfuerzo y mérito propio y que además habitan en nuestro departamento, sean aislados de la contratación, mientras que el ‘reyezuelo’ hace lo que quiere sin ningún tipo de control.

Es por eso que hacemos un llamado directo al contralor, Edgardo Maya, quien estuvo en Valledupar, sin embargo todo apunta a que sus funcionarios no le están pasando de manera objetiva la información sobre contratación que se está haciendo en la Gobernación del Cesar. No hay que ser un matemático para darse cuenta que el 90% de los contratos se están entregando a dedo, tan  sólo basta con contar con el beneplácito del gobernador Ovalle, para que se pueda contratar en el departamento.

Ahora me pregunto, ¿será que vamos a esperar que el gobernador Franco Ovalle pase sus cuatro años de gobierno para empezar a abrirle las investigaciones y meterlas al congelador?… Así pasó con el ex gobernador Cristián Moreno, con el ex gobernador Luis Alberto Monsalvo y con todos aquellos que se han sentado en esa silla.

Lo mismo ha ocurrido con la Alcaldía de Valledupar, después de haber pasado alcaldes nefastos como lo fue el ahora ‘mercader de las candidaturas’ el ex alcalde Rubén ‘Ava’ Carvajal, quien ahora lo vemos de precandidato al Senado, precandidato a la Cámara, a la Gobernación y demás. No hay que esperar que pasen los años para que los recursos se terminen perdiendo.

Otro caso es el del ex alcalde Luis Fabián Fernández, todo el mundo sabe lo que hizo con el empréstito de los 36 mil millones que terminó afectando al Municipio, pero sobre ello, sólo vemos como pasan los años y todo sigue en el congelador, nadie dice nada, nadie explica nada, mientras que el Municipio está pagando la deuda.

Esperamos entonces que este no vaya a ser el caso de la Gobernación, porque este medio de comunicación responsablemente los está publicando.

LEER...

La Payola es la pared que está frenando a los nuevos artistas

La Payola es un término que se ha venido utilizando hace algunos años en Colombia, ...

Deja un comentario