sábado , diciembre 15 2018
Inicio / Notas Diarias / ‘La corrupción en Colombia cuesta al año cerca de 50 billones’, José Antonio Larrazábal

‘La corrupción en Colombia cuesta al año cerca de 50 billones’, José Antonio Larrazábal

Luego del informe sobre la eficiencia del gasto público en América Latina realizado por el Banco Interamericano del Desarrollo, en el que reveló enormes ineficiencias y malgasto que podrían llegar a costar hasta 220 millones de dólares al año, o el equivalente al 4,4 por ciento del PIB de la región, significa que hay amplio margen para mejorar los servicios básicos sin necesidad de aumentar el gasto.

Ante este panorama, el economista José Antonio Larrazabal, indicó, “no estaba lejos la anterior administración de la Contraloría General de la República cuando afirmó que la corrupción en Colombia cuesta al año cerca de $50 billones, pues este informe del Banco Interamericano del Desarrollo asevera que la ineficiencia del gasto público asciende a 45 billones por año”.

La publicación, parte de la serie de estudios insignia del BID denominada Desarrollo en las Américas, argumenta en contra de los recortes generalizados y a favor de un gasto “inteligente” que mejore la eficiencia en áreas críticas del sector público. El informe analiza lo que los países gastan en diferentes áreas, si invierten o no lo suficiente para asegurar un futuro mejor, y si dichos gastos aumentan o disminuyen la desigualdad.

“Colombia el quinto país de la región en el que más se pierde por ineficiencia en el gasto y actualmente equivale al 4.8% del PIB. Nos superan Argentina (7,2% del PIB), El Salvador (6,8% del PIB), Bolivia (6,3% del PIB) y Nicaragua (5% del PIB). Colombia es uno de los países de la región que como Estado genera menos empleo, a pesar de la inversión del Estado en nóminas paralelas “, concluyó Larrazábal

Recomendada

Un gerente terrible

Armando de Jesús Almeira Quiroz tiene 27 meses al frente del centro médico de índole …

Deja un comentario