Inicio / Notas Diarias / La delincuencia no quiere dejar títere con cabeza

La delincuencia no quiere dejar títere con cabeza

Esta vez el turno fue para la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López, punto emblemático que fue objeto de dos saqueos en una misma noche, según informan vecinos aledaños.

En primer lugar, fueron saqueados varios de los ductos de los aires acondicionados que facilitan la aclimatación del punto Vive Digital ubicado bajo la simbólica tarima. Según varios reclamantes del sector, los ladrones buscan apropiarse del cobre puesto en el interiro de los ductos, con el fin de venderlos y así poder comprar sustancias alucinógenas.

Mercedes Castro, habitante del área, manifestó “Como esta es una zona cercana a la parte rural que está después de la carrera cuarta, desde allá he visto que entran y salen gamines, no sé si a comprar drogas o qué, pero sí sé que de allá salen con su vicio a meterlo frente a personas y niños que circulan la plaza. Los veo con botellas raras o sino con sus tabacos de marihuana”.

Por otra parte, la reja ubicada en la parte trasera de la tarima y que servía como entrada principal al punto Vive Digital del lugar, también fue hurtada. “Hay que decir que los que también vienen a querer robarse metales y cosas por el estilo son los mismos recicladores, a veces por el desespero de hacer más plata consiguen los materiales como sea” expresó uno de los transeúntes que circulaba el área y quien prefirió no dar su nombre.

El llamado de atención es para las autoridades a ejercer mayor control de la seguridad en sitios concurridos de la capital vallenata.


Plaza Alfonso López

Recomendada

´Sin fronteras’, la nueva producción discográfica de Hanz Zuleta

Luego de una década de trayectoria musical como solista, el cantautor colombiano Hanz, presenta su …

Deja un comentario