Inicio / Semanario / Local / ‘La Familia es Lo Primero’ llegó a la comunidad arhuaca en La Mesa

‘La Familia es Lo Primero’ llegó a la comunidad arhuaca en La Mesa

El proyecto ‘La Familia es lo Primero’, liderado por el Gobierno Valledupar Avanza a través de la Oficina de Gestión Social, sigue llegando a los corregimientos, esta vez en Azúcar Buena, asentamiento de La Mesa, cerca de 50 familias de la comunidad arhuaca Umuriwa recibieron un taller a través del cual aprendieron la preparación de diferentes platos sencillos hechos con plátano, yuca, lenteja, ahuyama y malanga, productos que ellos mismos cultivan y los nutrientes, vitaminas y beneficios que cada uno tiene.

Estos talleres buscan prevenir y mitigar los índices de desnutrición en los niños quienes son los más afectados, una enfermedad que afecta todos los órganos y sistemas del ser humano. Se genera por una disminución drástica de los nutrientes, ya sea por ingestión insuficiente o inadecuada absorción.

José Mejía, docente de la comunidad manifestó: “Es un tema que se vienen tratando con las mujeres líderes, no sólo por los niños, también por los ancianos y la comunidad en general y el aporte de la alcaldía es valioso para tomar conciencia de la importancia de los alimentos, aprendimos que no es lo mismo nutrirse que alimentarse”.

Los hermanos mayores indígenas están agradecidos con el acompañamiento del alcalde Augusto Ramírez Uhía y la primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada. “Gracias a ese equipo por el esfuerzo de subir hasta acá, no todos tienen ese corazón por el bienestar de los indígenas, todos estamos preocupados por la misma causa y es importante que hablemos el mismo lenguaje sobre la importancia de la nutrición”, expresó Darkunawi Torres, líder de las mujeres Umuriwa.

Recomendada

En Cesar se desarrolla el programa ‘Hacemos pan, hacemos paz’

Con el programa “Hacemos pan, hacemos paz”, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización …

Deja un comentario