jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Deportes / La fe tricolor sigue intacta   

La fe tricolor sigue intacta   

La ilusión mundialista sigue viva, gracias a los juegos luchados de la selección Colombia. Quienes con Yerry Mina, la Torre de Guachené, el talento de Quintero en su versión más sacrificada, el regreso de La Roca Sánchez, se consiguió el triunfo 1-0 contra la selección de Senegal, lo que puso a la tricolor a soñar con una final, para ello debe superar a su similar de  Inglaterra.

A los 11 jugadores que portaron la ‘tricolor’ el jueves 28 de junio les sirvió el calor abrazador de Samara, que se convirtió en un aliado para Colombia.

Luego de esos noventa minutos de fuerza, lucha y alma; los colombianos bautizaron  este juego cómo

la tendencia que se viralizó en todas las redes sociales y que generó más de dos mil tweets e interacciones en las plataformas digitales, además dejó todas las expectativas para este martes donde la ‘Fe Intacta’ debe permanecer contra Inglaterra.

 

Colombia Vs Senegal

La victoria 1-0, se comenzó a consolidar en el minuto 74, cuando Yerry Mina marcó, de cabeza, la ventaja para Colombia, tras un centro de Juan Fernando Quintero. El defensor es, además, el goleador del mundial hasta el momento de la ‘tricolor’.

El triunfo de la selección tuvo todos los condimentos: angustia, nerviosismo, equivocaciones, salvadas, fútbol, coraje, gol. Los jugadores superaron las adversidades y consiguieron su clasificación a los octavos de final ademas de  quedarse con la bandera del primer lugar del Grupo H.

Ante este, panorama la Selección Colombia lo volvió a hacer. Se metió entre las mejores 16 selecciones del mundo tras vencer a Senegal, al igual que a Polonia 1-0. Esto después de un debut no esperado contra Japón donde cayó 2:1.

 

Colombia vs Inglaterra

El juego entre el victorioso del Grupo H, y la segunda cuota del Grupo G, se desarrollará en el estadio Spartak Moscú, este 3 de julio a la 1:00 de la tarde. En este partido se esperan la capacidad goleadora de Colombia, con  Falcao García, además del defensa goleador del equipo Yerry Mina. Por otro lado se espera la recuperación del 10, James Rodríguez, el cual no estuvo al cien por ciento en el encuentro contra Senegal.

Pese a esto, los runrunes en el mundo futbolísticos afirman que Colombia era el rival que no se querían encontrar los ingleses en los octavos. El analista deportivo del diario The Daily Telegraph, especificó “Colombia es el equipo que la mayoría de los fanáticos de Inglaterra hubieran querido evitar en la segunda ronda. De los equipos relativamente parejos en el Grupo H, son el único equipo con un puñado de cambiadores de juego en ataque, capaces de dañar a cualquier oponente”.

Recomendada

Aprobado en primer debate escala salarial para empleados del nivel central de la administración

En sesión de comisión de presupuesto, el Concejo de Valledupar estudió y aprobó en primer …

Deja un comentario