Jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Deportes / La Fiscalía de Madrid acusa a Falcao de fraude fiscal
La Fiscalía de Madrid acusa a Falcao de fraude fiscal

La Fiscalía de Madrid acusa a Falcao de fraude fiscal

El colombiano Radamel Falcao se encuentra acusado de ocultar al fisco 7 millones de euros entre los años de 2012 y 2013. El futbolista trasladó su domicilio fiscal a Madrid y omitió en su declaración pagos recibidos por el Atlético, así como por la selección Colombiana de futbol.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado querellas contra el portugués Fabio Coentrao también jugador del Real Madrid. La investigación contra Falcao y Coentrao se inició a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.

El Ministerio Público acusa a Falcao, hoy en las filas del Mónaco, de hurtar 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando jugaba en el Atlético de Madrid; mientras que el caso de Coentrao le acusa de hacer lo mismo con 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. Por ello, les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública en relación con el IRPF, (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

Según investigaciones realizadas por la Fiscalía, el jugador creó una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013, 822.609 euros y 4.839.253 euros algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Las denuncias realizadas contra Falcao y Coentrao se suman a las que el Ministerio Público interpuso en diciembre contra los ex jugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales.

Recomendada

Campeonato Departamental de Taekwondo en Colegio Comfacesar

Campeonato Departamental de Taekwondo en Colegio Comfacesar

La Liga de Taekwondo del Cesar, llevará a cabo un campeonato departamental con el fin ...

Deja un comentario