publicidad

publicidad

La gallardía de Orlando Liñán lo convirtió en el primer Soldado 1.0

Luego de su éxito al protagonizar la bionovela ‘Diomedes, el cacique de la junta’ el cantante vallenato Orlando Liñán no ha dejado de recibir propuestas para seguir actuando en otras producciones en Colombia. ‘El timbre original’  tuvo la responsabilidad de reencarnar a uno de los referentes del genero vallenato más importante a nivel nacional que fue el desaparecido Diomedes Díaz. Con este personaje el artista obtuvo un gran éxito que lo ha llevado a la fama llegando a participar en el reality Soldados 1.0 donde se destacó por sus grandes cualidades, saliendo a relucir por ser una persona alegre y divertida,  pero fue su fortaleza y positivismo lo que llevó al Guajiro a llegar entre los tres finalistas, llevándose así el premio mayor del concurso  al conquistar el título de ser el primer Soldado 1.0 de Colombia.

Luego de pasar todas las pruebas exigentes y enfrentarse a grandes participantes incluso de componerle una canción durante el reality a la Subteniente Rojas, el cantautor r y ahora Soldado de la patria de Colombia habló para el Semanario La calle, donde contó su experiencia al estar en el campo de entrenamiento alrededor de tres meses.

 

Semanario La Calle: ¿cómo fue la experiencia de Orlando Liñán en el reality Soldados 1.0?

Orlando Liñán: fue una experiencia muy bonita, ciento que la evolución se dio, la gente lo pudo percibir a través de la cámara cada noche durante la trasmisión del programa, entré como dice uno, muy flojo en las pruebas por así decirlo, pero lo importante fue que se logró hacer lo que se quería, que era una buena representación de las costa colombiana y de la música vallenata, donde poco fui aprendiendo ese régimen militar y lograr así llegar a ser el ganador del reality.

 

SLC: ¿se le paso por la mente llegar a ganar el reality?

O.L: No, Nunca lo pensé, ni estuvo en mi metas ganármelo sino hasta faltando ocho días para terminar el reality, fue en esa última etapa que me propuse a ganármelo y así fue, pero nunca tuve como meta ganármelo y tampoco pensé llegar hasta la final.

 

SLC: ¿El paso por el reality que cambió en Orlando como persona?

O.L: Cambió el estado físico, el cual obviamente mejoró muchísimo, aprendí a valorar muchas cosas en la vida personal que a veces uno no le pone mucha cuidado y son las que verdaderamente  tienen valor, entre ellas a departir más con las familias eso me hizo muchísima falta.

 

SLC: Eres un artista que ha sabido alternar la música con la actuación ¿piensas seguir incursionando las dos facetas al mismo tiempo?

O.L: Claro que sí, siempre he estado presente en muchas producciones colombianas para participar, pero bueno, después de Diomedes me han propuestos otros papeles pero por cosas de presentaciones musicales no he podido, el proyecto de soldados 1.0 lo acepté, porque era un proyecto que me gustaba mucho, era un homenaje para el ejército nacional, pero ante todo porque iba a estar como Orlando Liñán y era mi oportunidad para demostrarle a Colombia quien era yo, ahora tengo muchas propuestas para la televisión y espero llegar a las mas acertada.

 

SLC: La novela ‘Diomedes el cacique de la junta’ fue todo un éxito al punto que llegó  a conquistar a otros países, prueba de eso son tus últimas presentaciones en Paraguay donde eres todo un ídolo ¿cómo toma Orlando Liñán este reconocimiento?

O.L: Bueno gracias a Dios me va bien, en Paraguay tuve una gira con ocho presentaciones todas con boletería agotada, también he ido a Panamá dos veces con tres conciertos, esos dos países los tengo metido en el corazón, antes de fin de año voy estar de gira por Estados Unidos, también tengo propuestas para volver a España, donde el año pasado estuve haciendo giras. Internacionalmente me va muy bien no solo por la novela si no que ya a través de las redes sociales la gente ya conoce mi música porque ya me piden canciones como ‘La chacha’, ‘Por mi propia culpa’, ‘Te conquisto’, que son de mi repertorio músical.

 

SLC: ¿cuál ha sido ese concepto de los demás artistas del genero vallenato frente a  tu representación en Soldados 1.0?

O.L: Cada paso que da un cantante vallenato, es algo que mueve a todo el género no solo al artista.  Al contrario de los demás géneros musicales, el vallenato es muy competitivo, donde muchas veces entre colegas se pelean como dice uno  y vemos que otros géneros si echan pa’ lante, pero  el vallenato ha ido cambiando a través del tiempo donde ya somos más unidos y eso engrandece nuestra música porque no podemos dejarnos quitar el primer puesto en Colombia de otros géneros. El vallenato siempre ha sido número uno y eso no puede cambiar. Los colegas deben estar alegres por este triunfo porque de alguna u otra manera le sirve al vallenato también.

 

SLC: para finalizar un consejo como artista de la nueva generación a esos jóvenes que quieren o están incursionando en la música vallenata.

O.L: Que tenga mucha disciplina, con esfuerzos se pueden lograr muchas cosas, son muchos años  que he venido luchando en la música vallenata y gracias a dios todo el tiempo he ido evolucionando internacionalmente ya tengo reconocimiento con mi muisca y eso es lo más importante.

A la nueva generación que no pierdan las ganas y el amor por la música, deben tener   mucha disciplina y humildad que es lo que se necesita en este ámbito, donde la  humildad va ligada del talento.

Este año el artista y actor estará grabando para alguna novela, la cual estaría saliendo el próximo año representando a la costa y al género del vallenato, donde ya tiene propuestas de los dos canales nacionales RCN y Caracol.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

publicidad

publicidad