Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Semanario / Local / La historia detrás de las exquisitas parrilladas del Joe 
La historia detrás de las exquisitas parrilladas del Joe

La historia detrás de las exquisitas parrilladas del Joe 

Nuestro protagonista en la sección de Emprendedores del Semanario La Calle, es un claro ejemplo de perseverancia, se trata del señor Joel Flórez León, fundador del primer restaurante ‘La parrillada del Joe’ del cual nacieron cuatros sucursales más, con grandes éxitos en Valledupar. Donde la clave del éxito radica en su núcleo familiar, sus hijos han llevado en estos últimos años las riendas de los restaurantes.

 

Como nace ‘La Parrillada del ‘Joe’

Esta historia tiene algo muy similar a la del de parecido cantante Diomedes Díaz, cuando este era tan solo un mensajero que andaba por las calles de Valledupar, donde más tarde se convierte en todo un artista logrando inmortalizar su nombre.

La diferencia es que nuestro protagonista hoy no tiene dote de cantante, pero entremos en contexto. Con apenas haber culminado sus estudios de secundaria el señor Joel Flores León, trabajaba como mensajero en La Cámara de Comercio en Valledupar, sus años de trabajo y el roce con grandes comerciantes, le ayudó a adquirir al humilde mensajero todo el conocimiento para emprender un negocio independiente.

En el año 1991 Flores León monta su primer restaurante “La parrillada del Joe” al estilo campestre y así mismo sus platos, algo muy típico en esta región, con apenas seis trabajadores incluyendo mesero, cocineros, cajeros, ‘La parrillada del Joe’ tuvo una buena acogida desde el momento en que abrió sus puertas para los vallenatos.

Con más de dos décadas con su primer restaurante y dándose a conocer cada vez más en el mercado gastronómico, el ADN común no podía fallar entre el mayor de los hijos Joel Andrés Flórez, quien emprende por esa misma rama y se va a estudiar a la ciudad de Bogotá, pero con un comparativo jocoso que hace su padre con el cantante Silvestre Dangond, es que este no sirvió para los estudios es ahí cuando emprende también a montar su primer negocio del cual fracaso unas tres veces, pero con la persistencia y el apoyo de su familia la cuarta vez fue la vencida.

Con un pequeño negocio de comidas rápidas y un toque diferente nace ‘Joe pinchos’,  con apenas 21 años en ese entonces Joel Flórez, manifiesta “con este negocio los primeros días fueron difícil, eso fue en el año 2008, ya venía con desánimos, pero al ver la insistencia y el apoyo de mi padre, decide montar un restaurante atrás de un lote del restaurante de mi papá, empezando de cero, donde los primeros días fueron difíciles, mi esposa Kelly Osorio, era la mesera y cajera, era algo pequeño.  Pero fuimos haciendo las cosas bien, al pasar los años los resultados se fueron dando, llegó un momento en el que necesitábamos más meseros, donde hoy en día se ven los resultados un restaurante bien montado” dijo Joel Andrés Flórez.

Con más de dos décadas se abren tres restaurantes más, para un total de cinco, el primero de ellos ‘La Parrillada del Joe’, ‘Joe Pinchos’,  ‘La Casa del Joe’,  ‘El Joe’, ‘Joe Restaurante’.

Una cadena imparable

 

Sin ninguna base de estudios, más que lo aprendido y absorbido empíricamente, padre e hijo, 26 años después le han demostrado a los vallenatos el éxito de las diferentes presentaciones del Joe en el mercado gastronómico. Hoy generan 30 empleos de manera directa y 10 de manera indirecta, beneficiando a muchas familias en Valledupar.

 

Sus platos gastronómicos

Una de las principales características por las que se distinguen los restaurantes son, por la buena atención y la variedad de platos que se pueden encontrar, algunos de los platillos que ofrece el ‘Joe’ son los asado, comida rápida, que son los pinchos, incluyendo los desgranado.

Como todos los grandes emprendedores el señor Joel Flórez León, manifiesta que su meta con la cadena de restaurantes es poder consolidar su marca a nivel nacional, poder llegar hacer como las grandes empresas un ejemplo de ella es McDonald, que empezó con un pequeño local y hoy en día es una empresa consolidada en el mundo la cual no necesita descripción.

Cabe resaltar que los restaurantes son hoy en día una asociación familiar, entre su creador el señor Joel Flórez León y su esposa Carmen Osorio. Toda una familia de emprendedores en Valledupar.

Recomendada

Para los vallenatos el retiro de la cicloruta fue un acierto

Para los vallenatos el retiro de la cicloruta fue un acierto

Con reacciones a favor de la administración municipal fue recibida por la comunidad la retirada ...

Deja un comentario