Martes , noviembre 21 2017
Inicio / Semanario / Local / La historia detrás de los inicios de ‘Mi Futuro’
La historia detrás de los inicios de ‘Mi Futuro’

La historia detrás de los inicios de ‘Mi Futuro’

Si de hablar de familias emprendedoras se trata hay que poner los ojos sobre el señor Campo Elías Reyes Pacheco y sus hijos, Ricardo, Nataly, Mayra y Reinaldo Reyes, una familia que ha sabido sortear el espíritu empresarial y quienes hace algunos años le abrieron las puertas a todos los vallenatos con el Supermercado ‘Mi Futuro’, ofreciendo vivires de buena calidad y con buenos precio.

‘Mi futuro’ cuenta con siete sedes, siendo las principales la ubicada en el sector de La Galería y a las afueras del mercado público de la ciudad, no obstante con el fin de seguir creciendo para generar comodidad a los habitantes de los sectores apartadas de las dos sedes principales nació una nueva sede  en el barrio la Nevada, de ahí emergen otras más repartidas en los sectores, de Sabana, Fundadores, Novalito, una dentro del Batallón La Popa y otra ubicada en el municipio de La Paz, Cesar.

 

Cómo nace la idea del Supermercado Mi futuro

Todo inició con dos tiendas de barrio hace 50 años, cuando llegó Campo Elías Reyes Pacheco, a la ciudad de Valledupar, una tienda estaba ubicada en el barrio El Carmen y otra en el 12 de octubre, de allí surgió su espíritu empresarial, que lo impulsó a convertirse en comerciante mayorista en el mercado público de la ciudad.

Pero la mentalidad emprendedora de Elías Reyes Pacheco no pararía ahí, puesto que con el fin de marcar cambios el creador de ‘Mi Futuro’ monta un depósito de auto servicio, el cual tuvo una buena aceptación por parte de la ciudadanía; es aquí cuando nace exactamente ‘Mi futuro’ nombre que fue escogido por Reyes, ya que tenía la idea clara de dejarle a sus hijos un futuro estable.

Poco a poco el Supermercado cada día fue ganando fuerza y se construyó lo que fue el primer Supermercado ‘Mi futuro’, en el mercado, logrando acaparar a los clientes. Es por esto que el año 2005, se abrió un nuevo punto ubicado en la Galería Popular, demostrando así el crecimiento de la empresa.

Con el trascurrir de los años, la responsabilidad de seguir emprendiendo nuevas sedes con ‘Mi futuro’ recae sobre los cuatro hermanos, donde cada uno ocupa una área específica Ricardo Reyes Pacheco, quien está en la parte de inventario y logísticas, Reinaldo Reyes, en frente de la parte administrativa, Nataly Reyes, quien tiene a cargo la parte de la contaduría y auditoria, por último Mayra Reyes, es la administradora en la parte comercial.

Estos cuatro hermanos fueron los encargados de abrir cinco nuevos supermercados ‘Mi futuro’ en la capital vallenata, localizados en algunos barrios populares de la ciudad, como la Nevada, Sabanas, Fundadores y al norte de Valledupar en el barrio Novalito, asimismo en el municipio de La Paz, siendo este hasta hora el último en abrir sus puertas.

Cuando este sueño empezó, su fundador y actual Gerente Campo Elías Reyes Pacheco, trabajaba al lado de tres personas quienes le ayudaban en la parte de ventas.

En la actualidad mi futuro cuenta con un espacio de mil 800 metros de áreas de ventas, 1.500 de bodegas y tres tiendas, Mi futuro emplea de forma directa a 300 personas y 150 indirectas.

 

Supermercado Mi Futuro, seguirá creciendo

La empresa dedicada a la comercialización de productos y servicio de la canasta familiar, donde su principal objetivo está orientado en satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes, tiene dentro de sus metas a corto plazo llegar al sur de la Guajira.

Reinaldo Reyes Pacheco, uno de los propietarios del supermercado tiene claro que la competencia no es nada fácil “Mi futuro antes los demás supermercados está dando la batalla, es por esto que el negocio familiar es de gran orgullo”, Manifestó Reyes Pacheco.

Recomendada

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar.

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar

El Concejo de Valledupar les entregó una nota de estilo a los familiares del reconocido ...

Deja un comentario