Lunes , agosto 21 2017
Inicio / Editorial / La justicia cojea pero llega

La justicia cojea pero llega

Lastimosamente otra mala noticia rodea a Valledupar, esta vez por los malos manejos de otro alcalde, quien es perseguido por la justicia. Pero esta no es la primera vez que la ciudad está en boca de todos, por la deficiencia de los funcionarios y políticos de la capital del Cesar, en años anteriores estuvo preso el Ex alcalde Ciro Pupo, también fue destituido el Ex alcalde Rubén ‘Ava’ Carvajal. Pero la noticia que hoy salpica a Valledupar, es que el Ex alcalde Luis Fabián Fernández, se encuentra prófugo de la justicia por prevaricato o por desviar los fondos, esas son unas de las tantas denuncias que hay en contra de Fernández Maestre.
Esto pasa por los malos manejos o por creerse los dioses del poder cuando están en el gobierno, estos alcaldes cuando los empiezan a denunciar y tienen la credencial creen que la justicia no les va allegar, lamentablemente llega tarde. Sin embargo Semanario La Calle siempre le ha dado el empujoncito a la justicia, denunciando, informando donde hay denuncias claras que salen inmediatamente y que son palpable. En una de las tantas denuncias hemos hablados diez mil veces del empréstito de 36 mil millones de pesos que para nadie ha sido un secreto que se esfumaron y ante eso no se ha resuelto nada, ya que el problema del agua todavía sigue vigente en la ciudad y hasta el sol de hoy, nadie ha dado la cara por los 36 mil millones de pesos.
Los funcionarios involucrados en el caso de Luis Fabián Fernández, deben estar pendiente, porque así como le dieron orden de captura al ex alcalde, también estarán saliendo las órdenes de capturas de los demás funcionarios involucrados en este escándalo.
Al mismo tiempo esta semana que paso fue capturado el ex concejal de Valledupar Leo Mestres, involucrado en proceso de la alcaldía cuando hacia parte del tránsito en el mandato de Fredys Socarrás, pero a todas estas nos preguntamos ¿será que el ex alcalde Fredys Socarrás, también irá preso? Por qué no podemos decir que Leo Mestre actuaba como una cometa sola. En vista de que ya está en manos de la justicia el procesado, podemos decir que este se pondrá a cantar todo lo que pasaba durante la administración de Fredys Socarrás y obviamente irse a sentencia anticipada
De todo esto lo que da es vergüenza. Valledupar ha sido un municipio afectado por la mala administraciones de los últimos años, esperamos que el gobierno del alcalde de Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, el desempeño y avance de la ciudad mejore y no que siga en retroceso de malos mandatarios corruptos que hoy tiene abatido y hundido a la capital del Cesar y que le ha paralizado el desarrollo, ciudades como Barranquilla, Montería que han estado involucradas en estos días con temas de la corrupción, pero al parecer han sido manos políticas, pero pese a todo eso se les ha visto un avance capitalino. Sin embargo es solo un llamado de atención a la Contraloría, Fiscalía y al mismo tiempo a la Procuraduría para que trabajen de la mano con los alcaldes, para que estos hagan bien su trabajo por el cual los habitantes los eligen como la primera autoridad de los departamentos. Es solo un llamado para que a la final no tengan que andar huyendo como delincuentes de la justicia.
Ojala el ex alcalde Luis Fabián Fernández, reflexione ante esta situación que hoy está viviendo y que tiene pasando penuria a sus familiares. De alguna manera sentimos la situación por la que pasa sus hijos. Sin embargo sus actuaciones lo han llevado a que hoy este lejos de ellos.

Recomendada

Hay que descentralizar los recursos para que lleguen donde tienen que llegar

Uno de los grandes problemas que tiene esta región es la inseguridad, pero cuando todos ...

Deja un comentario