Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Opinión / Columnistas / LA JUVENTUD NO SABE NI DÓNDE ESTÁ PARADA
colimnistajuliodelaossa

LA JUVENTUD NO SABE NI DÓNDE ESTÁ PARADA

En nuestro país, el sentido de patria, se nos perdió y de eso los que más saben son las generaciones nuevas. Hace unos días vi por televisión, en una transmisión deportiva internacional, a un hombre cantando el himno nacional y llorando y lo entendimos, llorar cuando uno oye el himno nacional es simplemente porque amamos nuestro país, porque tenemos sentido de patria, porque nos duele como se lo han robado miserablemente, a veces se nos salen las lágrimas cuando oímos el himno nacional, porque no entendemos cómo es posible que hayan llegado a la presidencia de la república un poco de machuchos que se han robado y desbaratado un país tan rico y hermoso como el nuestro.
Sé con plena seguridad, que las nuevas generaciones a lo mejor no entienden esto. Difícil lograr eso, cuando ya las generaciones nuevas no conocen de dónde venimos los colombianos, ni lo que somos y todo gracias al Ministerio de Educación, cuando en los años 90 resolvió terminar con la cátedra de Historia, también geografía, economía, antropología, política, cultura y civismo. Ni siquiera saben los nombres de las ciudades capitales de Colombia, no saben dónde nace el Río Magdalena, nunca han oído hablar de Antonio Ricaurte, claro, así es muy difícil llevar un mensajes que verdaderamente integre a los estudiantes, porque ellos no leen, ni investigan para aprender y en últimas saber qué es cada cosa, que somos y quienes hemos sido los colombianos.
En ese retroceso educativo de los 90, Colombia perdió y bastante podría asegurar, que las nuevas juventudes colombianas la gran mayoría ni saben dónde están parados, “hoy no distinguen, si Nariño es un prócer, un departamento o un grupo guerrillero”, de ese tamaño es la vaina.
Por esa falta de conocimiento de la Historia, es que Colombia es uno de los países con el nivel más bajo de patriotismo en el mundo. Algo que en años no muy lejanos nos sobraba y de qué manera.

Recomendada

ColumnistaLuisfernandoguerra

EL GERENTE O EL SOCIAL MEDIA MANAGER

Con esto no desconozco la enorme responsabilidad que debe asirse al gerente de una campaña ...

Deja un comentario