Inicio / Local / La mala hora de las ciclo rutas se acabó

La mala hora de las ciclo rutas se acabó

Las famosa ciclorutas que se había instalado sobre la calle 17 en el centro de Valledupar, y que tenían a más de un comerciante disgustado, y que fueron puestas sin realizar un estudio previo y sin socialización de los gremios, fue en las últimas horas retirada.

El director ejecutivo de Fenalco Cesar, Octavio Pico, afirmó que “esta disposición y todas las disposiciones que la administración tome y que sean beneficio de la ciudadanía, y que faciliten el trabajo a los comerciantes, nosotros las apoyamos. Pero esta decisiones deben acompañarse de un proceso pedagógico para lograr trabajar con los ciudadanos, hoy estuve en cinco esquinas el primer tramo despejado y los buses de servicio público recogen el pasajero en cualquier lugar; lo cual genera, un problema de orden público”.

Esta decisión fue tomada porque el número de biciusuarios solo alcanzan el 3% en la ciudad, el 41% de los elementos de señalización estaban inservibles o no existían, el ciclocarril de la calle 17 no cumple con art. 134 del POT, esta decisión interrumpió el transporte público de este sector, el 84% de los comerciantes manifiestan impacto negativo en las ventas, estudio que se formalizo a través de una encuesta de la cámara de comercio a 120 establecimientos.

El contrato L006 DE 2015, fue otorgado a la firma ‘Consorcio Dimensión Vial Valledupar 2015’, por un valor de mil 253 millones 105 mil 902 pesos y cuyo objeto era el ‘fortalecimiento de la infraestructura de la red vial urbana del municipio de Valledupar’, el contrato en primera instancia fue pensado para el arreglo de la malla vial de la ciudad, pero en realidad este solo cubrió la demarcación de las llamadas ciclorutas.

La administración municipal, encabeza de su alcalde Augusto Ramírez Uhía, afirmó que a través de la resolución 1885 del 2015, el Ministerio de Transporte autorizó el retiro de la señalización; además de, que el plan maestro de movilidad no contempla la ciclo ruta de las calles establecidas. La Próxima intervención del espacio público es la de la Cra. 9, el sistema integral del transporte público señaló que se hace necesario cambiar el perfil vial.

Recomendada

Crecen las posibilidades de Delwin Jiménez como aspirante a la Cámara

Las cifras reflejan lo que la comunidad valduparense le ha venido demostrando a la campaña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *