Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Semanario / Política / La ministra de Trabajo, Clara López, renunció al Polo Democrático
La ministra de Trabajo, Clara López, renunció al Polo DemocráticoS

La ministra de Trabajo, Clara López, renunció al Polo Democrático

En horas de la mañana del día de ayer, la Ministra de Trabajo Clara López, pasó su carta de renuncia al partido Polo Democrático, directorio al que perteneció más de 12 años, esto luego que el pasado lunes el Comité Ejecutivo Nacional aprobara su separación del Partido por sus posiciones favorables a políticas nacionales e internacionales gobierno Santos”, según afirmó Argote Muñoz.

Por otro lado, el ejecutivo nacional del Polo, Alejandro Ocampo, manifestó que la votación que se registró el día lunes fue la de una carta en contra de la Ministra, pero que no determinaba su salida.“ se votó simplemente un comunicado en tres partes: uno, que iban a hacer una carta pública diciendo que no estaban de acuerdo con determinadas situaciones de Clara; dos, que le hacían un llamado por sus actuaciones porque se estaba alejando de los lineamientos del partido; y tres, que le solicitan a la Comisión de Ética que la investiguen. Y ya ahí, dice Clara que se retira”, afirma Ocampo.

Por su parte la ministra, en su carta menciona que su apoyo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos y formar parte del gabinete por la paz, fueron los motivos del rompimiento con su partido y el inicio de un juicio político en la Comisión de Ética. “Ha sido muy doloroso. Desde que tomé la decisión de votar por la paz en cabeza de Juan Manuel Santos, no ha cesado un solo instante el matoneo y la persecución política y ya ha llegado a límites que rayan con mi dignidad”.

Además de denunciar una aparente persecución contra sus seguidores en el Polo. “Los sectores quienes me respaldan en el Polo vienen siendo ultrajados, discriminados y excluidos de la igualdad de trato que exigen los estatutos y en abierta violación de la democracia y el buen trato. Hasta las coordinadoras locales y regionales han sido disueltas para consolidar la moirización del antes Polo Democrático”, indicó López.

Quien además manifestó que prefiere apartarse del partido para que no siga esta supuesta discriminación y se le nieguen los avales a dirigentes nacionales y regionales decide apartarse del partido, al que critica de ser ahora de “sectarismo extremista y hegemonismo vaguardista”.

“El diálogo ha sido abandonado y en su reemplazo se encuentran las diatribas de las redes sociales, el irrespeto y la intolerancia sectaria que más que la ortodoxia en los planteamientos políticos, acompaña el afán hegemónico, los personalismos desmedidos y la animadversión personal que han producido hasta asomos de violencia física en los órganos de dirección”, dice López Obregón.

Según las primeras informaciones, López estaría acercándose a las filas del partido Liberal y otras corrientes como la ASI y centro izquierda para conformar una coalición por la paz, aunque ella afirma que está en el mejor lado: la independencia.
“Me encuentro en el mejor de los estadios: la independencia, que es desde donde uno puede hacer los más amplios aportes de la mano de todos los sectores sociales, de todas las personas independientes que quieren construir un país en paz”, afirmó.

Recomendada

¿Será que la silla del concejal Leonardo Mestre queda vacía

¿Será que la silla del concejal Leonardo Mestre queda vacía?

Avanzan los días y, según indican algunos corporados del Concejo municipal de Valledupar, no se ...

Deja un comentario