martes , noviembre 13 2018
Inicio / Semanario / Local / La mujer que dejó huella en la alcaldía de Valledupar

La mujer que dejó huella en la alcaldía de Valledupar

Sol María Liñan:

En los pasillos de la casa municipal de Valledupar, Sol María Liñan Pana construyó una historia de servicio con metas claras; entre ellas la planeación, organización, desarrollo y coordinación de métodos estratégicos para mejorar el desempeño eficiente del personal que trabaja en las diferentes dependencias de la alcaldía, a través de la Secretaría de Talento Humano.

Una historia de trabajo

Los mil días de la capitanía de Liñan en la secretaría de Talento Humano dejaron grandes avances en los procesos organizacionales de la administración. Entre ellos: el Manual de Procesos y Procedimientos, el ajuste y actualización del Manual de Funciones y Competencias Laborales, las mesas claras de concertación con los grupos sindicales de la alcaldía municipal cuyo verdadero triunfo fue la nivelación salarial de la planta administrativa.
“Todo esto lo hemos logrado aunando conocimiento y experiencia, estas dos herramientas han sido el punto clave de estos avances que hoy entregamos a nuestro alcalde Augusto Ramírez Uhía en dos años diez meses de gestión”, manifestó Sol María Liñan Pana, exsecretaría de Talento Humano.
El más renombrado avance fue la aprobación del Acuerdo 012-2018, por parte del concejo municipal, donde se establecieron las escalas de remuneración de las distintas categorías de empleados de la administración; “Con este acuerdo, la administración cumple con su obligación de adecuarse a la exigencia constitucional de determinar las escalas salariales, lo que constituye el marco para la fijación de los salarios de los empleados de la administración. Esto se estaba esperando hace 12 años, toda vez que no se habían fijado las escalas de remuneración en el municipio y las que existían quedaron desfasadas en el tiempo por el aumento sistemático de los salarios. La iniciativa beneficia a todos los empleados del municipio y en especial a los de los niveles directivos, asesor, profesional y técnicos”, explicó Yesith Triana, presidente del Concejo Municipal.
El Acuerdo benefició alrededor de 33 funcionarios de la secretaría de educación en primera instancia, toda vez que fueron caracterizados 277 empleados en los dos años de trabajo; los cuales serán escalonados salarialmente paso a paso; todo esto se dio por medio de los manuales de procesos y funciones creados, actualizados durante la dirección de Liñan.
“Nuestros funcionarios llevaban más de seis años solicitando estas escalas salariales que son establecidas de acuerdo a la Ley, lo cual motivó a nuestro alcalde Augusto Ramírez Uhía a resarcir esta situación que venían padeciendo nuestros funcionarios, pero hoy alzamos la bandera gracias a la gestión de la doctora Sol María Liñan Pana que sacó adelante este Acuerdo”, indicó Luis Carlos Matute, secretario de educación municipal.

¿Quién es Sol María Liñan?

Trabajadora Social, egresada de la Corporación Universitaria del Desarrollo Simón Bolívar. Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior Administración Pública, logró lo que en diez años no se había logrado desde la secretaría de Talento Humano por ello fue que el alcalde del municipio de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía indicó que en Valledupar se avanza desde todas las sectoriales.
“Sol María Liñan Pana asesoró y organizó cada sectorial y jefes de oficinas, en materia de calidad, bienestar, desarrollo y motivación del recurso humano y en la interpretación de las normas y políticas de gestión humana lo que hoy nos genera un avance en Valledupar desde todos los puntos y mostrando que la casa se ordena primero para presentar grandes avances”, acotó el mandatario.
“Trabajé en la sectorial para cumplir lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal, pero estos resultados se dan por el engranaje de todas las secretarías que me abrieron las puertas y trabajaron conmigo para identificar cada cargo, cada función y cuáles eran las necesidades en el desarrollo laboral. Hoy nos vamos con la frente en alto y con grandes logros que dejan huella en corporaciones como el Concejo Municipal”, terminó afirmando Liñan.

Recomendada

La historia oculta de quien preserva la memoria del Concejo de Valledupar

El 8 de septiembre de 1994 quedó marcado para siempre en la memoria de Juan …

Deja un comentario