Inicio / Semanario / Región / La nueva cara de la empresa de servicios públicos de San Martín

La nueva cara de la empresa de servicios públicos de San Martín

Un anhelo colectivo se convirtió en una realidad en el municipio de San Martín, en el sur del departamento del Cesar, gracias a las gestiones realizadas por el consejo administrativo, el equipo de trabajo y la nueva representación administrativa de La empresa de servicios públicos APCES E.S.P, en cabeza de Luz Marina Medina Martínez, quien hoy trabaja ‘codo a codo’ por el mejoramiento del servicio de agua potable.
“El trabajo ha sido arduo pero con amor, porque el beneficio lo queremos reflejar a los Sanmartinense. Durante estos meses hemos logrado bajar los costos en los suministros de combustibles y optimizar los gastos innecesarios. Además se realizó el arreglo de los puntos donde se toman las muestras microbiológicas del agua, que indican que es apta para el consumo humano, los cuales los encontramos en malas condiciones”, señaló Medina.
Asimismo, la presidenta afirmó en calidad de gerente encargada que los sueldos de todos los funcionarios se encontraban en mora y durante el periodo de los dos meses se ha logrado cancelar el pago de dos meses a los Ops y un mes al personal de planta. “Poco a poco nos hemos mantenido al margen para no seguir aumentando las deudas ya que recibimos la mayoría de los créditos de los suministros pagando cerrados por falta de pago”, acotó.
Las nuevas estrategias establecidas por la administración han logrado que la misión y visión de la entidad volvieran alzarse dentro de la marea municipal. Las nuevas riendas establecidas por Medina han traído nuevos preceptos de eficiencia, transparencia y buen gobierno.
El nuevo plan de desarrollo comenzó con el mantenimiento riguroso de la poza de oxigenación, mes a mes se hace seguimiento a los rebosamientos de los manjoles y limpieza constante, manutención de los canales, capacitaciones al personal de la planta de tratamiento. Esta actividad ha sido importante para el manejo de la planta, lo que ha permitido tener un avance en la calidad del servicio del agua, implementando nuevas técnicas para que el tratamiento sea mejor y así el consumo.

Recomendada

Embajada de Japón inspeccionó biblioteca que se construye en Bosconia

Desde que Bosconia, fue seleccionado entre los cuatro municipios del país en los que la …

Deja un comentario