sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Semanario / Local / La nueva cara que tendrá IDEMA

La nueva cara que tendrá IDEMA

Fonvisocial le dará una nueva cara al antiguo Instituto de Mercadeo Agropecuario – IDEMA, las 25 hectáreas que se encuentran ubicadas en los barrios La Granja y Panamá en Valledupar, hoy por hoy es un predio usado como botadero de basura y reasentamiento de algunas personas desplazadas por la violencia.

El director de Fonvisocial, Aníbal Quiroz Monsalvo, señaló “después de seis meses de diálogo con el Ministerio de Agricultura, sus técnicos y los peritos evaluadores del Banco Agrario, ya logramos que en el Comité de Conciliación fuera aceptada la propuesta del Municipio, en donde, de las 25 hectáreas que están hoy hipotecadas en una deuda de $7.500 millones para pagar en el 2018, esa deuda sea pagada en 2019, con un proyecto para desarrollarlo sobre 15 hectáreas, donde se levantaría la condición de hipoteca y puedan desarrollarse 2.600 apartamentos”.

El predio del antiguo IDEMA incluye dos lotes: uno de 22 hectáreas y otro de 3.7 hectáreas, de las que 15 tienen como destino un proyecto de vivienda para familias de estratos 1, 2 y 3.

El planteamiento del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial, es extraer 15 hectáreas para desarrollar un proyecto habitacional, que incluye 2.600 apartamentos, de los cuales 1.200 serán viviendas de interés prioritaria de 45 metros cuadrados con un valor aproximado de $44 millones. El restante serán apartamentos de 55 metros cuadrados con un valor de $72 millones.

Recomendada

Por crisis financiera del Idrecc, Procuraduría elevará trámite preventivo a la Gobernación de Cesar

Un trámite preventivo mediante derecho de petición presentará el Procurador Provincial de Valledupar (E) Edgardo …

Deja un comentario