sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Semanario / Región / La nueva dirigencia pide pista en San Diego

La nueva dirigencia pide pista en San Diego

El pueblo más bonito del Cesar en este periodo ha contado con una administración preocupada por la gestión e inversión, tarea que deberá superar quien llegue a suceder el cargo municipal. En este como en todos los municipios ya hay nombres que suenan para lanzarse a las elecciones del próximo año, entre esos Carlos Mario Calderón, fue el principal contendor de la alcaldesa Elvia Milena Sanjuán en las pasadas elecciones y actualmente ha hecho oposición.

Calderón perdió por más de 1300 votos y su aspiración estuvo avalada por el partido Alianza Social Independiente (ASI).

Por el lado del gobierno municipal aún no se conoce quien será el candidato, sin embargo, ya están los nombres de las opciones que tiene el grupo que respaldó a Sanjuán en su aspiración en las elecciones pasadas, la primera de ellas es Rafael Caicedo, ingeniero ambiental, es un joven referente en salud, se tiene que es un joven promisorio por su compromiso y disciplina.

Otro que está en las opciones del gobierno municipal es Mery Luz Araújo, concejal del Partido Conservador, es la primera vez que ocupa un cargo de elección popular, sin embargo, se ha desempeñado en la función pública.

El tercer nombre que suena entre las posibilidades de este grupo político es Carlos Mejía, fue corporado años atrás y actualmente se desempeña como Coordinador Agropecuario en el municipio. Por último y cuarta posibilidad está Luis Napoleón Murgas, abogado, se desempeñó como secretario de Gobierno para el primer año de esta administración.

Pasando a las distintas opciones del grupo de gobierno municipal, está Dennis Julio Quintero, quien sería el candidato del corregimiento de Media Luna, este fungió como mandatario en el periodo 2003-2006, tiempo en el que por la administración pasaron varios mandatarios, toda vez que terminaban siendo destituidos. Quintero, fue destituido por la Procuraduría General de la Nación en el año 2006 por irregularidades en el manejo de recursos recuperados para el municipio de San Diego, asimismo lo inhabilitó por 12 años para ocupar cargos públicos, tiempo que se cumple en octubre de este año.

El Partido Conservador ya analiza cuál será su candidato, para lo que tiene un listado de cuatro posibles, estos son: Felipe Guerra, exaspirante a la asamblea del departamento en las regionales del 2015, Jesualdo Arzuaga, líder político de este municipio y quien ha aspirado en tres oportunidades al cargo municipal, Fernando Vega, ortodoncista de la clínica Odontológica Sonría en Valledupar, yerno de Arzuaga y Juan Enrique Mendoza, exalcalde de San Diego en el periodo 2008-2011.

Pese a que la aspiración del candidato del conservatismo en estas tierras apenas se está cocinado, se conoció que las mayores posibilidades las tiene Felipe ‘Pipe’ Guerra, toda vez que Arzuaga habría decidido retirarse de las canchas tras varios intentos fallidos.

Recomendada

El Río Guatapurí es el nuevo foco de la capital del Cesar

En el marco de la “Fiestas del Río 2018”, el director general de Corpocesar, Julio …

Deja un comentario