publicidad

publicidad

La Oficina Asesora de Paz gestiona proyectos en pro de la población víctima

Después de haber dejado importantes resultados en temas relacionados a la reparación de víctimas, el Asesor de Paz del departamento empezó a moverse alrededor de lo que será el 2017 para esta oficina.

Premisa que lo llevó hasta la capital del país el día de ayer a radicar un proyecto donde se beneficiará el municipio de Chimichagua, así lo conoció este medio de comunicación luego de que el funcionario de la paz, Carlos Javier Toro, diera a conocer dicho proyecto, el cual está encaminado a una asociación de víctimas del municipio en mención, con el propósito de establecer opciones de generación de ingresos para algunas familias víctimas.

Fue así como dentro del marco de gestión de la oficina Asesora de Paz en articulación con la Agencia de Cooperación y Asociación Turca TIKA, hizo posible dicho objetivo. Además de ello, el funcionario explicó que las aspiraciones de la oficina son, que para el primero de marzo sean radicados dos proyectos de inversión social más ante esta entidad, el primero de manera articulada con Agencia Colombiana para la Reintegración y el otro sobre piscicultura de generación de ingresos para algunas familias de Pailitas Cesar, municipio de donde es oriundo el funcionario.

“La población víctima es una prioridad del gobierno departamental liderada por el doctor Francisco Ovalle y que es necesario que las entidades territoriales acudamos a la gestión interinstitucional como herramienta para la inversión social en nuestro departamento y en nuestros municipios”, manifestó Toro Velásquez.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad