Inicio / Nacionales / La OMS pide que se acabe la discriminación hacía pacientes de SIDA

La OMS pide que se acabe la discriminación hacía pacientes de SIDA

La Organización Mundial de la Salud (OMS), este viernes 1 de diciembre conmemora el día internacional de la lucha contra el SIDA, síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, la cual hace un llamado al mundo a la ‘No discriminación’ en la lucha contra de esta patología.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó, “todo el mundo cuenta si queremos conseguir una cobertura universal de salud y todo el mundo debe contar si queremos eliminar el sida y la hepatitis, como mayores amenazas a la salud pública”.
Esta enfermedad ataca a más de 36,7 millones de personas, de los que 20,9 millones tenían a mitad de 2017 acceso a terapia antirretroviral, debido a la discriminación que sufren los pacientes de esta enfermedad. La gran mayoría de las personas infectadas por el VIH viven en países de ingresos bajos y medios.
Precisamente este año, la campaña mundial se centra en el derecho a la salud y está dirigida a brindar más información en ese sentido. Con un solo fin y es el de evitar la discriminación, un ejemplo de esto es que quienes padecen esta enfermedad y viven en condiciones más vulnerables no pueden acceder a los servicios de salud que necesitan con tanta urgencia en ninguna entidad prestadora del servicio de salud.

Recomendada

Sena certificó a 30 guías de tránsito de Valledupar como técnicos en seguridad vial

El Sena Regional Cesar aporta a la calidad en el cumplimiento de las normas de …

Deja un comentario