miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / internacional / La OMS y la ONU pide acabar con las pruebas de virginidad

La OMS y la ONU pide acabar con las pruebas de virginidad

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, ONU Mujeres y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han pedido que se prohíban las pruebas de virginidad, un examen ginecológico realizado en diferentes culturas para comprobar si la mujer o la niña ha mantenido relaciones sexuales, porque son “humillantes, traumáticas, dolorosas e innecesarias”.

“El término virginidad no es ni médico ni científico. El concepto de virginidad es una construcción social, cultural y religiosa, que en realidad refleja una discriminación contra mujeres y niñas”, explicó la OMS.

En al menos 20 países de todo el mundo, las mujeres y niñas son sometidas, y con frecuencia obligadas, a pruebas de virginidad por varias razones como, por ejemplo, peticiones de los padres o tutores para establecer la elegibilidad para el matrimonio o de los empleadores para la elegibilidad de empleo.

Estas prácticas las suelen realizar médicos, oficiales de policía o líderes de la comunidad con el fin de evaluar la virtud, honor o valor social de las mujeres. Además, en algunas regiones, es una práctica común que los profesionales sanitarios realicen pruebas de virginidad a las víctimas de violación, para determinar si ocurrió o no una violación.

Recomendada

La historia oculta de quien preserva la memoria del Concejo de Valledupar

El 8 de septiembre de 1994 quedó marcado para siempre en la memoria de Juan …

Deja un comentario