Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Editorial / La palabra corrupción en Colombia está trillada

La palabra corrupción en Colombia está trillada

La política en Colombia se ha convertido en un juego peligroso… ya hay que llamar la atención sobre esto, porque es que en el país se han puesto a participar en política unos poderes a los que no estábamos acostumbrados a que jugaran. El Fiscal general está jugando a política, el Contralor General juega a política, el Procurador juega a política y hasta los magistrados están jugando a política… ¡entonces! Si todos ellos se dejan permear de política estaríamos hablando por todas partes de lo que está de moda… ¡corrupción! Ahora, quién está lejos de esta palabra mal utilizada y mal interpretada; ya que nosotros empezamos a evaluar, si el Fiscal está participando en política sería corrupto, pero todo el mundo en Bogotá rumora, sabe y asegura juega en favor del candidato presidencial Germán Vargas Lleras. Que el Contralor tiene afines pero no ha definido, que el Procurador al parecer coquetea para el lado del Centro Democrático y cuando nosotros empezamos a revisar que estos actores están jugando a la política, terminamos concluyendo que corre un gran peligro la democracia. Han salido declaraciones por todas partes, de parte de los magistrados que se han dejado permear por la política, entonces ¿quién regulará la justicia en Colombia?, porque no me veo en la situación donde el presidente o el gobernador estén aliados con un fiscal y aquí no se pueda hacer justicia, no me veo en la tarea en que alcaldes le deban favores al contralor y aquí no haya control sobre los recursos del estado, no me veo en la tarea donde un procurador está totalmente permeado por la política y no pueda vigilar las malas actuaciones de los funcionarios; entonces Colombia hoy podemos decir que está en rojo porque sus poderes todos están participando en política y todos están envueltos en la palabra de moda ‘corrupción’.
No les quede duda que la palabra que van a utilizar todos los candidatos en estas campañas electorales que se viene no va a ser seguridad, no va a ser la paz, va a ser todos contra la corrupción, ¡no más corrupción en Colombia’, ‘estamos cansados de la corrupción’, y es porque los medios de comunicación se han encargado de engrandecer esa palabra que muchas veces no está siendo bien utilizada y que vemos existen actos que no obedecen a corrupción, sino más bien a movimientos políticos … ahora bien, si hoy están involucrados los dos senadores con más votación en Colombia que obedecen al partido del gobierno y al presidente Juan Manuel Santos, me imagino que el jefe nacional deberá responder por estos dos congresistas que fueron los más alabados y galardonados cuando salieron las últimas elecciones a congreso, me refiero a Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile Fayad, que hoy a todo el mundo les hiede, pero cuando sacaron sus más de cien mil votos eran los grandes aliados del gobierno y de la paz. ¿Dónde está el presidente Santos?, que no dice nada ni a favor ni en contra de estos senadores. ¿Dónde está el candidato presidencial y ex vicepresidente Germán Vargas Lleras?, que debería de opinar sobre estos dos senadores o es que prefiere pasar por debajo de la cuerda para seguir huyéndole a los ocho años de lastre del mal gobierno de Santos y a todo el problema que existe hoy con la paz en Colombia. Por ahí en los corrillos políticos entre Vargas Lleras y el senador Álvaro Uribe y uno se pregunta, ¿será que Uribe le entregará nuevamente el poder a la oligarquía bogotana que lo traicionó, defraudó y que al mismo tiempo jugó con la voluntad popular de todos los que creyeron en un gobierno de transición y no en un nuevo gobierno que lo que ha hecho de alguna manera es respaldar a un grupo de terroristas y narcotraficantes que ha golpeado este país?
Para las Farc fue muy fácil y hoy se especula que les están empezando a legalizar negocios, hablan que supuestamente la panadería Tostao los ayuda o es de ellos, y así una cantidad de negocios que se han empezado a aperturar en el país, que nadie sabe de quién son… y es que las Farc ha entendido que si empieza a participar en política de pronto le va mejor, porque se está demostrando que con política, puedes tener Fiscal General, magistrados, Contralor y Procurador. Lo que sí quedó en entredicho fue la participación del cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta, uno de los artistas más cercanos al expresidente Álvaro Uribe, en un cartel de la apertura del partido de las Farc, será con doble sentido o es que a Zuleta lo engañaron con esa presentación, pero que los carteles se quedaron hechos, se quedaron hechos. Ahora, para dónde va la cosa política, es que esto apenas va comenzando y es que después de la legislativa sabremos quién será el nuevo presidente de Colombia.

Recomendada

Se le está cayendo la estantería a Fredys Socarrás

Muchas denuncias fueron recibidas en los cuatro años de gobierno de Fredys Socarrás, actual viceministro ...

Deja un comentario