Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Notas Diarias / La pelea de ‘loncho’ y la ‘llorona loca’ en Tamalameque
La pelea de ‘loncho’ y la ‘llorona loca’ en Tamalameque

La pelea de ‘loncho’ y la ‘llorona loca’ en Tamalameque

Caliente está el ambiente en el municipio de Tamalameque, todo por una disputa que hay en este momento entre el alcalde Alonso ‘Loncho’ Castro con la excaldesa Olga Rojas Trespalacios, a quien jocosamente le dicen ‘La llorona loca’.
La pelea está como para alquilar balcón, y el motivo no es otro que política, puesto que la exmandataria estaría detrás de los rumores que comenzaron a circular en el pequeño municipio de que el actual alcalde no ha hecho nada y que gran parte de los proyectos y acciones que se han venido desarrollando a lo largo de estos dos años de administración son gracias a los convenios y proyectos que se había dejado gestionados desde la administración anterior.
Paralelo a esto, los simpatizantes del alcalde ‘Loncho’ tampoco se ha quedado quietos y ha puesto a circular el rumor de que todo esto se debe a una estrategia política que busca comenzar a abonar el terreno porque ‘la llorona’ tendría firmes intenciones de ser candidata a la Alcaldía, para lo que aprovecharía las elecciones legislativas a Cámara y Senado que se llevarán a cabo el año próximo.
Todo esto sería un mero rumor si el alcalde ‘Loncho’ hubiese guardado prudencia como hasta ahora había hecho, pero bien dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y eso fue lo que pasó con el mandatario, quien en un acto público en días pasados en el estadio de la localidad le cantó la tabla a Rojas Trespalacios y a sus seguidores.

‘Loncho’ le cantó la tabla a la ‘llorona loca’

Pasó lo que muchos estaban esperando hace tiempo en Tamalameque, que el alcalde se sacudiera y fuera más contundente en sus palabras.
“Se está trabajando en la administración de Loncho Castro, no en las administraciones anteriores como se viene diciendo, y en estos escenarios es importante aclararlos. Cuando las administraciones nacionales o departamentales dejan convenios con administraciones anteriores lo primero que hacen es el empalme, pero como nosotros no tuvimos empalme, no tengo ni idea de qué convenio están hablando”, comenzó diciendo el mandatario.
Pero este fue apenas el comienzo porque a medida que avanzaban los minutos y se afianzaba con el microfono, el hombre se iba tomando confianza y en medio del aplauso de sus seguidores seguía sacándole los trapitos al sol a la excaldesa Rojas.
“Como viene la política de Cámara y Senado no podemos venir a echarle mentira a la comunidad que sé que está desesperada por las condiciones de las vías terciarias, pero tampoco pueden venir a criticar a la administración actual diciendo que yo he sido negligente y que se van a perder los 30 mil millones de pesos, porque he sido inquieto y no existe ningún convenio firmado entre la administración e Invias para que se haga esa vía”, afirmó Castro, frente a los rumores que afirman que su administración habría dejado perder un convenio con Invias para mejorar vías terciarias.
Y agregó que: “aprovecho este espacio para aclarar toda esta situación que se está generando en Tamalameque y que quieren ganar indulgencias con camándula ajena, ya está bueno, démosle nosotros mismos el valor de lo que se merecen las personas”.
Pero la estocada final estuvo por el lado más flaco que tiene la administración que tuvo la exmandataria, y tiene que ver con el desastre, así literal, en que dejó las finanzas de Tamalameque, puesto que para nadie es un secreto que dicha localidad atraviesa por uno de sus peores momentos financieramente hablando, los acreedores tienen embargadas las cuentas de la administración, además existe un proyecto que busca incluir el Ley 550 a Tamalameque para poder salvarlos de la banca rota.
“He dado todo lo que tengo para que Tamalameque salga adelante, si yo estuviera haciendo las cosas mal no le estuviera pagando puntual a los empleados, al Concejo, a la Personaría y a los pensionados”, sostuvo.
Y finalmente, el alcalde también le restregó a la exalcaldesa los cerca de mil millones que se perdieron por impuestos a la Dian. “Se perdieron 900 millones de pesos en administraciones anteriores y ahora dicen que el responsable es Loncho Castro, ya está bueno de tanta cosa aquí en Tamalameque”.

Presidente del Concejo le dio a cara uno lo suyo

Al respecto La Calle habló con el presidente del Concejo de Tamalameque, Nixón Contreras, quien fue claro en comentar que existen proyectos que quedaron de viabilizados en la administración anterior, pero desmintió que la administración de ‘Loncho’ no ha generado proyectos.
“Yo personalmente escuché a la exalcaldesa diciéndose que todos esos proyectos ella los había dejado radicados y gestionados, pero uno tiene conocimiento que la actual administración ha radicado los proyectos, hay que reconocer que ella dejó algunos proyectos como lo es Malecón, el alcantarillado y la Casa de la Cultura de Tamalameque”, dijo claramente el presidente de la Corporación.
Frente a los rumores de que todo este revuelo que se ha formado porque se viene la política el Corporado afirmó: “Yo pienso que sí, porque ella está en campaña prácticamente, porque eso es lo que se ventila y ella a muchas personas le ha manifestado eso”.
Finalmente el concejal afirmó que pese a que se viene trabajando para presentarse ante el Concejo el proyecto para someter al Municipio a Ley 550, todavía este proyecto no se ha presentado formalmente.
“La administración pasada hizo el intento de llevar al municipio a Ley 550 pero fue fallido, la nueva administración está tratando de corregir los errores que se cometieron en la administración pasada para que esta vez la Ley sea aprobada”, además de ello agrego: “La administración todavía sigue buscando información porque en esto no se puede fallar, pero el proceso sigue caminando, lo que sí le confirmo es que hasta el momento no ha llegado el proyecto al Concejo”.
Este medio de comunicación trató por todos los medios de conocer la opinión de la exalcaldesa Rojas Trespalacios pero no fue posible, sin embargo ‘off the record’ conocimos que la mandataria aseveró que no hablará de este tema y se mantuvo en su afirmación que los proyectos que se están ejecutando en Tamalameque se deben a su administración.

Recomendada

Figuras del fútbol nacional estarán este 21 de diciembre jugando el ‘Gran Partido Azul’

Figuras del fútbol nacional estarán este 21 de diciembre jugando el ‘Gran Partido Azul’

Este 21 de diciembre grandes figuras del fútbol colombiano estarán en la capital vallenata participando ...

Deja un comentario