Inicio / Farándula / La película de Kaleth Morales tiene indignado a su papá

La película de Kaleth Morales tiene indignado a su papá

Quienes conocieron la corta y exitosa vida del cantante Kaleth Morales saben que fue un joven que revolucionó el vallenato con sus canciones llenas de letras dirigidas al amor, en su corto trayecto logró llegar hasta donde muchos están hoy, pero lamentablemente un accidente automovilístico fue lo que puso fin a este sueño.

Hoy, cuando ya han pasado casi diez años de su muerte, pareciera que la fama que alguna vez lo acompañó resucitara desde su cuerpo para llegar al país con una nueva producción.

Vivo en el limbo

Lo que nadie se imaginó es que el tema musical que llevó a la cima al cantante de la nueva ola y que se volvió himno en Valledupar, la costa Caribe y llegó a muchas partes del país y el mundo entero, hoy trajera disgustos para su núcleo familiar, en especial para su padre, el reconocido cantante vallenato Miguel Morales.

Llegó la película de Kaleth y no precisamente la de Yaquicham, como mencionaba él en uno de sus temas, se trata de una producción cinematográfica que ya finalizó las grabaciones la cual se llamará ‘Vivo en el Limbo’ y va direccionada a resaltar la vida artística del fallecido Kaleth Morales.

Sin embargo su familia solo conoce mínimos detalles de la película, esto porque no están de acuerdo con la producción y porque no autorizaron ni dieron información acerca del cantante.

“No tengo mayor conocimiento, supuestamente dicen que el lanzamiento será en Agosto, más yo he aclarado en medios de comunicación que la película ‘Vivo en el Limbo’ es algo que hicieron con la canción de Kaleth, mas no es la historia de mi hijo”, manifestó Miguel Morales, cantante y padre de Kaleth.

Ni es, ni se parece

Según declaraciones dadas a la Esquina Caliente por Miguel Morales, este formato no tiene parecido con la vida de Kaleth, pues no tienen idea de dónde pudieron conocer lo que fue el joven cantante, porque de parte de su familia no hubo información ni mucho menos autorización para esto.

“Es una película que no va compaginada con el título de la canción, ni la vida de Kaleth. Primero que todo no está autorizada para utilizar ni el nombre ni la historia de Kaleth Morales, es una película que está completamente desubicada a la vida de mi hijo”, afirmó.

¿Por qué?

La información más grande que pudo recibir Miguel Morales fue el valor que ofrecieron para que se diera información detallada sobre Kaleth, sus inicios musicales, logros, entre otras cosas, pues la oferta para los herederos del cantante, es decir sus hijos no es justa.

“Ni la mamá de los niños de Kaleth autorizó esa película, inclusive cuando fuí a Bogotá, como le dije al director de la casa de la cultura no es el monto, pero cómo van a ofrecer 50 millones de pesos para unos herederos que tienen la oportunidad de que sus abuelos cuenten la historia real de Kaleth Morales a un precio que realmente no es justo y no porque nosotros necesitemos, porque no nos estamos muriendo de hambre para recibir lo que a ellos les dé la gana de darle a uno”, afirmó Morales.

Nada que hacer

Sin embargo a pesar de que las autorizaciones por parte de la familia no se dieron, la película va porque va, ya el próximo mes se sabrá que habrá para contar y mostrar de esto, aunque de lo poco que se conoce harán énfasis solo en algunos temas musicales y no profundizarán en la vida del artista.

“Que la canción se llama Vivo en el Limbo y utilizaron una musicalización y tres canciones más, es algo que se me sale de las manos a mí y a los herederos de Kaleth que son sus hijos, porque eso les pertenece a la casa disquera Sony Music y ellos si autorizaron eso”, acotó Miguel Morales.

Sin embargo espera que la comunidad vallenata y del país tengan en cuenta que esa no es la historia verdadera y que cuando la vean tengan en cuenta que eso que muestran no tiene que ver con Kaleth Morales.

“Yo espero que los cineastas de Colombia no se equivoquen en creer que esa es la historia de Kaleth Morales”, dijo el padre de Kaleth.

¿Hay discordia?

Según algunas Lenguas Calientes el cantante Miguel Morales en un evento que hubo en días atrás en el municipio de Turbaná Bolívar, acontecieron hechos que reflejaron el desagrado que le dio ver al cantante Alex Martínez en la tarima, quien personifica a Kalet en la producción, donde expresó palabras ofensivas hacia él.

Por su parte Morales manifiesta que el hecho no ocurrió de esta manera, aclarando que él no tiene nada en contra de este joven, sólo que siempre, donde sea, va a manifestar que la película no cuenta nada de su hijo.

“Lo que dije en Turbaná fue lo siguiente: con el respeto que el muchacho protagonista de la película, que se encuentra aquí, quiero decirle al público que me agrada que él esté aquí, lo que no me agrada es que estén diciendo que la película es de Kaleth, eso fue todo”.

Detalles de la película

La producción cinematográfica está dirigida por el barranquillero Flores Prieto, quien es reconocido en el mundo cinematográfico y quien también dirigió la película ‘Cazando Luciérnagas’ en el año 2013.

Por otro lado se conoce que el actor protagonista de esta historia será protagonizada por el cantante cartagenero Alex Martínez, es una producción que cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, el productor general es Dago García y la producción musical está a cargo de José Carlos María Ortega.

Las canciones que hacen parte del guion del filme son: Vivo en el Limbo, Todo de Cabeza, En busca de Perdón y Destrozaste mi Alma.

Recomendada

El lanzamiento de ‘Esto es vida’de Silvestre Dangond no será gratis

Silvestre Dangond quiere integrarse con su público en Valledupar, el 2 de junio, cuando presente …

Deja un comentario