Inicio / Nacionales / La Policía Nacional y el Ejército siguen alertas ante los atentados del ELN

La Policía Nacional y el Ejército siguen alertas ante los atentados del ELN

En las últimas semanas se han presentado ataques por parte del grupo armado al margen de la ley ELN contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, las cuales han generado que el crudo contamine la vegetación del Norte del Santander y parte del Cesar.

Ante esto, la Policía Nacional y el Ejército han frustrado los planes del ELN con las diferentes unidades especiales que han desactivado más de 17 artefactos explosivos artesanales, todo esto bajo estrictas medidas de seguridad, el personal antiexplosivos detonó de manera controlada los ubicados en el oleoducto.

Frente a este tema, el Ejército afirmó que estos artefactos de alto poder destructivo pretendían ser utilizados contra la fuerza pública a su paso obligado en las operaciones contra los grupos al margen de la ley, al igual que del Oleoducto Caño Limón Coveñas, afectando así un activo estratégico de la región.

Las operaciones de protección del ducto fueron ejecutadas por tropas del Batallón Especial y Energético Vial Número 3, adscrita a la Décima Brigada Blindada del Ejército, en coordinación con personal antiexplosivos de la Policía Nacional en la vereda Cuero Tendido, en jurisdicción del municipio de La Gloria, sur del Cesar. La oportuna información entregada a la red de aliados, los organismos estatales neutralizaron el atentado de la guerrilla, que tenía instalados los artefactos explosivos improvisados.

Recomendada

Previó al arranque del Mundial, la Policía Fiscal anuncia incremento de los controles contra el contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera intensifica controles a camisetas de la selección Colombia previo al …

Deja un comentario