Sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Nacionales / La posible agenda del Papa Francisco en su llegada a Bogotá
La posible agenda del Papa Francisco en su llegada a Bogotá

La posible agenda del Papa Francisco en su llegada a Bogotá

Pese a que faltan alrededor de cinco meses para la llegada del Papa Francisco a Colombia, ya se conoce la que sería su agenda el día  06 de septiembre en horas de la tarde, día exacto en que se dará arribo.

El primer paso a dar por el santo padre, será a pernoctar en la Nunciatura Apostólica, en carrera 15 con calle 36, en el sector de Teusaquillo, lo que significa que lo más probable es que recorra la calle 26 y luego tome la carrera 7.ª al norte, con el fin de que lo vean la mayor cantidad de personas que se espera se ubiquen sobre estas avenidas.

Para el día 7, en horas de la mañana, se reunirá con la máxima autoridad, Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. De allí saldrá en el papamóvil hasta la plaza de Bolívar para ingresar a la catedral Primada.

En sus escalinatas lo espera el alcalde Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad. Entre tanto, en el templo habrá alrededor de dos mil invitados, esperando la oración que el papa Jorge Mario Bergoglio hará a la Virgen de Chiquinquirá, la cual será traída desde la basílica de esa ciudad, con ocho días de anticipación.

Seguido a esto, pasará a la capilla del Sagrario, ubicada a un costado de la catedral, para hablar con los dignatarios de la Iglesia católica colombiana. Luego ingresará al palacio arzobispal, sobre la carrera 7.ª con calle 10.ª, para reunirse con todos los obispos. Desde allí saldrá por el balcón del palacio para impartir la bendición apostólica y dirigir las palabras a los jóvenes que lo estarán esperando.

De cumplirse los tiempos de la agenda, el Papa Francisco, regresará a las 11:30 a. m. a la Nunciatura para almorzar, descansar y preparar la misa campal, la que se estima que brindará a las 4 pm en el parque Simón Bolívar, evento que cerrará a las 6.30 pm.

Cabe recordar que en este mismo lugar, conocido como el templete eucarístico, en 1986, el papa Juan Pablo II ofició una misa.

Recomendada

Las campañas presidenciales tendrán límite en sus presupuestos.

Las campañas presidenciales tendrán límite en sus presupuestos

El Consejo Electoral Nacional regulo a través de la ley 2586 del 2017, la inversión ...

Deja un comentario