publicidad

publicidad

La primera gestora y su compromiso por la familia

Una mujer dispuesta a servir a la comunidad, esa es la primera Gestora Social de Valledupar, Lisbeth Rosado Ahumada. La primera dama del municipio, es el testimonio más latente que tienen los vallenatos de que la familia es lo primero, puesto que ha trabajado por unificar los hogares valduparense, con un sinnúmero de actividades con las que ha llegado a toda a la zona urbana y corregimental de la ciudad.

Con actividades con la infancia, la adolescencia, la juventud, las mujeres y los adultos mayores, la oficina de Gestión Social llega a todos los ejes de la familia. Liderando campañas como ‘Tu cuerpo es un tesoro nadie lo puede tocar’, que tiene como eje central enseñarle a los niños como identificar alarmas de abuso y como manifestarlas ante las autoridades, ‘Tomas de recreo’ donde se trabaja en instituciones oficiales temas de orientación vocacional y planificación de proyectos de vida, ‘No cambies tu mochila por un bebé’, estrategia que llega a las jóvenes y adolescentes de los planteles educativos con la cual ha logrado disminuir los índices de embarazos prematuros.

“Este proceso desde lo social, ha sido muy interesante. Trabajar con las familias ha fortalecido muchos hogares, con todas estas estrategias que desde la oficina de Gestión Social hemos socializado con la comunidad. Desde el 2016 nos enfocamos en la infancia, en la adolescencia, en los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores, nuestra gestión sigue con nuestro alcalde y por su puesto con el matrimonio institucional con el gobernador Franco Ovalle y la primera dama del departamento del Cesar, Edna Vigna García.”, señaló Lisbeth Rosado Ahumada, Primera Gestora Social de Valledupar.

La administradora de empresas, no baja una línea en el servicio a los vallenatos.  Con jornadas maratónicas donde llega a todos los corregimientos que hacen parte del municipio ha logrado grandes avances en la comunidad, estas jornadas llegan a los corregimientos más vulnerables con alegría y con un acompañamiento médico, psicológico, actividades recreativas, danzas, ejercicios, capacitaciones; en las cuales lo más importante es la reconstrucción del tejido social.

Frente a lo que, Rosado afirmó que “gracias a que contamos con la aprobación de una política pública de la familia y de juventud decretada por el Concejo Municipal de Valledupar, y es esta responsabilidad la que nos da pie para seguir trabajando por la comunidad vallenata y para que los próximos gobiernos que siguen, puedan tener una plataforma para trabajar con todos estos temas de juventud y familia”

 

Con las manos tendidas para ayudar

La Gestora Social ya tiene una ruta trazada para estos dos últimos años de administración, en la cual están contemplados todos los actores sociales de la comunidad. Pero el principal foco de esta vallenata es lograr la aprobación de la Política Pública de la equidad de género, para así realizar una completa reconstrucción en las familias del municipio.

“Para este año tenemos el compromiso de que se aprobada la Política Pública de la equidad de género, nuestro proyecto bandera la ‘Familia es lo primero’, que quiere llegar a cada rincón de Valledupar y de algunos corregimientos, proyecto que quiere reconstruir el tejido social, y es muy interesante llegar a familias y fortalecerlas en esos vínculos afectivos padre e hijos y viceversa, además trabajaremos en instituciones educativas con estrategias de prevención y proyectos de vida para los jóvenes”, expresó Rosado.

La oficina de Gestión Social es el principal motor para construir tejido social y la cultura ciudadana, llenando de sentido cada uno de los lugares de encuentro con la comunidad, a través de todas las actividades estratégicas, propiciando así el entramado social para la convivencia sana.

 

En la ciudad la familia es lo primero

Frente al trabajo que ha realizado como gestora afirmó. “Amo todo lo que hago, pero hay una parte que me toca mucho en mi corazón, digamos que siento más responsabilidad cuando he llegado a esos hogares de escases en todos los sentidos, y que junto a mi equipo y todas las fundaciones con las que nos articulamos podemos sacar adelante esas familia de manera integral”.

Cada día es un nuevo comienzo para la gestión realizada por este grupo de trabajo, en cabeza de Lisbeth Rosado Ahumada, quien busca día a día restablecer los vínculos entre las familias, a las cuales se ha entregado por completo.

La Gestora Social también busca enviarles un mensaje a todas las mujeres vallenatas, que son líderes en su hogar: “A todas estas mujeres que lideran familias, queremos ayudarlas hacerlo bien, pero que nunca pierdan la esencia de ser mujer. Tengamos bien claro nuestro rol como mujer y con esto podremos hacer más de lo que nosotras mismas en algún momento hemos creído”.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad