Inicio / Notas Diarias / La Procuraduría suspendió por dos meses a la concejala vallenata Gloria Ovalle

La Procuraduría suspendió por dos meses a la concejala vallenata Gloria Ovalle

La Procuraduría Regional del Cesar suspendió por dos meses a la concejala de Valledupar, Gloria Margarita Ovalle Aguancha, por incumplir, presuntamente, con su función de votar en la plenaria de la corporación para elegir al contralor municipal para el periodo 2016 – 2019.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el 7 de enero de 2016 Ovalle se ausentó del recinto del Concejo antes de la votación, sin informar a la mesa directiva su intención de abstenerse de votar tal como lo indica el reglamento de la corporación.

Para el Ministerio Público, con su actuación la funcionaria habría lesionado uno de los principios que rigen la función pública como lo es el de responsabilidad, y calificó la conducta aparentemente cometida por Ovalle como una falta grave a título de culpa gravísima.

En el momento en el que hizo ausencia la concejala, quien fue elegida para el periodo 2016 – 2019, se tomó la decisión de nombrar como ganador en el puesto de contralor de Valledupar a Álvaro Luis Castilla, pero luego de un proceso en la Procuraduría fue nombrado en el cargo Omar Contreras Socarrás.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario