publicidad

publicidad

LA PROSTITUCIÓN NO ES LA SALIDA

La prostitución es calificada como el oficio más antiguo del mundo porque es conocido desde que existen registros históricos. El término proviene del latín prostituere que significa “Exhibir para la venta”.

La prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas, bueno… a veces no son ni tan extrañas, a cambio de dinero u objetos de valor. Es un servicio que lo practican hombres y mujeres a solicitud, bien de hombres o de mujeres y de otras orientaciones sexuales. Niños y adolescentes que lo realizan ya sea por placer, necesidad o porque simplemente son obligados. También es prostitución cuando la adolescente se acuesta con el docente, con tal de que le arregle una calificación o una mujer que se acuesta con el jefe con tal de obtener un aumento salarial, un ascenso u otras prebendas en su lugar de  trabajo.

¿Qué razones tiene una mujer para prostituirse? En primer lugar, las necesidades económicas en el hogar, ya que se puede obtener unos buenos ingresos en poco tiempo, las carencias afectivas, huidas de casa, ausencia  de  valores inculcados  y la moral, desintegración familiar, sentimientos de abandono, el  auto sustento,  las faltas de metas académicas, por aumentar algunos  lujos o gusticos que todavía quieren darse, historia de abuso sexual,  malas compañías, el consumo de las drogas, alcohol y la negligencia, junto con la permisividad de algunos padres.

Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados llamados prostíbulos, hoy en día con esto de la modernización se realiza en aceras de calles, clubes nocturnos, moteles, hoteles, en el vehículo del cliente y servicio a domicilio.

Consecuencias de la prostitución:

*  Daños Psicológicos: Baja autoestima, ansiedad, angustia, miedos, depresión, traumas. Se ha comprobado que el 80% de quienes ejercen este oficio, padece de trastorno de estrés postraumático con recuerdos repetitivos y traumáticos de la experiencia de la prostitución. Muchas son sometidas a maltratos, amenazas, abusos, violaciones, múltiples humillaciones y degradación.

*  Salud sexual y Reproductiva: Muchas de estas mujeres están sometidas a embarazos no deseados y contagio de infecciones de transmisión sexual como el VIH/ Sida, herpes vaginal, sífilis y la gonorrea.

*  Infracción a la ley

*  Rechazo social

*  Màs desintegración Familiar.

Es preocupante el índice de prostitución, que se observa en Valledupar y otros municipios, adolescentes que deberían estar estudiando y no vendiendo su cuerpo, porque algo si les digo, que lo que ustedes hoy hacen, mañana su cuerpo les pasarà factura y la sociedad también; ya que estamos acostumbrados a juzgar el comportamiento de los demás. Prov.5:9 “Los que participan en la inmoralidad, dan a otros su  dignidad”.

La mujer para salir adelante, no necesita prostituirse, estudie y trabaje dignamente, que ustedes son merecedoras de lo mejor, incluyendo el amor de un hombre con nobles sentimientos.

En mi opinión, la prostitución debería de erradicarse, para que no le sigan haciendo màs daño a los niños, adolescentes y mujeres adultas, lamentablemente mientras un cliente pague por ello, èste flagelo estarà con nosotros.

La supervisión de los padres durante la preadolescencia y una formación en principios y valores, influye en la prevención de la prostitución. “Los Hijos que no escuchan a sus padres, no le oyen a nadie.”

Deja una respuesta

publicidad

publicidad