Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Semanario / Región / La revocatoria, el arma de los fósiles políticos en El Copey
La revocatoria, el arma de los fósiles políticos en El Copey

La revocatoria, el arma de los fósiles políticos en El Copey

A través del Decreto 000095 del 10 de abril del año en curso, el gobernador Francisco Ovalle estipuló para el 21 de mayo la fecha en que los habitantes del municipio de El Copey tendrán la posibilidad de salir a las urnas para darle o no continuidad a la administración del alcalde José Luis Nieves, después que la Registraduría avalara la firmas que se presentaron para tal fin.

“Considero que esto que hoy pasa, no es más que un revanchismo y una negativa a no aceptar la derrota digna, por alguien que por primera vez aspira a un cargo público y gana en franca lid. Tengo la conciencia tranquila y seguiré luchando para que los Copeyanos y Copeyanas estén en Buenas Manos, cumpliré con mi Plan de Gobierno así como lo he venido haciendo y por supuesto estaremos aquí hasta el 2019 cómo fui elegido”, dijo el alcalde Nieves confiado a que justamente su hoja de vida es su mejor carta de presentación.

Además de ello el mandatario recalcó: “Soy una persona que se ha superado Profesionalmente, toda mi vida ha sido impecable y sin ningún tipo de tachaduras, he puesto mi carrera profesional al servicio de la comunidad Copeyana, todo lo que tengo y lo que he logrado conseguir junto con mi esposa, ha sido gracias a mi trabajo como empresario y la lucha que honestamente todos conocen, no tengo ningún tipo de investigaciones, por eso me atreví a participar en la política”.

 

Los que están detrás

 

Dentro del municipio es ‘vox populi’ que quienes están impulsado esta revocatoria lo hacen dentro de su afán de recuperar el poderío político que el alcalde Nieves les arrebató en las urnas. Basta con darle una ‘ojeada’ a los personajes que están detrás para darse cuenta que todo este proceso de revocatoria obedece más a un revanchismo político que a un interés de querer cambiar las cosas por el bien de la comunidad.

José Pumarejo: estuvo por fuera de El Copey por muchos años y alejado de la política después que renunció a la Alcaldía para lanzar a su hermano Juancho Pumarejo también a la Alcaldía la cual perdieron. Pumarejo fue sancionado y condenado por la Procuraduría luego de cometer malos manejos administrativos, la sanción duró 15 años.

Francisco Meza: Lleva cuatro aspiraciones a la Alcaldía, para su desgracia siempre queda en el último lugar, se dicen en El Copey que es un revanchismo por lo que jamás ha conseguido el triunfo.

Hernando Soraca: Es quien ha firmado la promoción de la revocatoria, curiosamente él es quien firmó la candidatura por firmas de Kiko Meza, y además después que no fue aceptada firmó la gerencia de la campaña de Meza por el Maíz.

Wilfrido Ruiz: Último alcalde del municipio, haber perdido lo habría tomado como un tema personal ya que no acepta que el actual alcalde haya llegado la Alcaldía, aún más cuando Nieves es un novato en la política. Ruiz es un viejo zorro en la política pues lleva más de 40 años metido en ella. Según información a la que tuvimos acceso, fue expulsado del sindicato de Palmeras de la Costa donde por unanimidad sus jefes y compañeros no quisieron contar más con él, en la conformación de este comité. Algunas obras que se adelantaron durante la administración de Ruiz y que estuvieron en el ‘ojo del huracán’ tales como son el matadero, la casa de la cultura y el parque de Montelíbano.

Recomendada

En Bosconia desalojaron lote donde se construirán viviendas de Comfacesar (2)

En Bosconia desalojaron lote donde se construirán viviendas de Comfacesar

Un proceso de desalojo se adelantó en el municipio de Bosconia por parte de la ...

Deja un comentario