Martes , noviembre 21 2017
Inicio / Deportes / La última carta del Valledupar F.C para salir del ‘atolladero’
La última carta del Valledupar F.C para salir del ‘atolladero’

La última carta del Valledupar F.C para salir del ‘atolladero’

Después de los traspiés sufridos por el Valledupar Fútbol Club, donde se habló de vender el equipo, por falta de apoyo económico de las empresas públicas y privadas, contrataciones con futbolistas como Armando Carrillo, Javier Araújo que no colmaron las expectativas y el déficit financiero que traviesa el equipo, hicieron que los directivos se jueguen la última carta que tenían bajo la manga.

Se trata de un convenio con el Club Millonarios de la ciudad de Bogotá que según beneficiará en gran parte al equipo local, el cual lleva más de 10 años en la B.

Esta noticia que se empieza a cristalizar se debe a la visitas que hace unos meses realizó a la capital del Cesar el director del deportivo Club Millonarios, Norberto Peluffo, quien estuvo en el estadio Armando Maestre Pavajeau y en la sede deportiva del equipo para conocer como están las locaciones del equipo verdiblanco con el que pretenden poner a correr un convenio donde ambos ganarían.

 

En qué consiste el convenio

Según explicó el encargado de la parte comercial del Valledupar Futbol Club, Rony López, en entrevista con Semanario La Calle, lo que se busca es poder hacer intercambios de jugadores entre el equipo de Millonarios y Valledupar F.C, todo esto basado en una evaluación técnica.

“La idea principal es que los jugadores de millonarios sean los primero en llegar al Valledupar, con la posibilidad de que más adelante los jugadores del equipo vallenato lleguen a la cantera del equipo capitalino, no obstante en primera medida lo que se busca es reforzar al equipo vallenato con jóvenes de la cantera del equipo azul y afrontar el torneo de la primera b, esto con el fin que los jugadores de la capital  puedan sumar minutos en los torneos que afronta el onceno vallenato”, explicó López.

Dijo además que los jugadores que lleguen a la capital del Cesar, deben de pasar una aprobación técnica y de eso depende si se quedan o se devuelvan.

Al parecer este convenio estaría listo para inicios del próximo año, ya que son pequeños detalles los que hace falta ajustar y la firma del presidente Enrique Camacho, estaría a un ‘Pelo’ y de esta manera el Valledupar Fútbol Club, le presente oficialmente a su hinchada la nueva era del Club verdiblanco.

 

Qué opinan algunos jugadores

Semanario La Calle, se comunicó con algunos de los jugadores que del Club verdiblanco y algunos que juegan en otros clubes para conocer sus opiniones al respecto de este convenio.

El actual jugador del Atlético Junior, Jorge Arias, manifiesta “Lastimosamente el jugador del Valledupar, se ha quedado en zona de confort y somos pocos los jugadores que nos hemos mantenidos a la hora de dar el salto al futbol profesional, es el caso de Anderson Plata, Carlos Robles y mi personas nos hemos mantenidos gracias a Dios, hay muchos compañeros que se les dio la oportunidad con mucha continuidad y por falta quizás de visión nunca se vieron más allá de salir adelante”.

Agregó además “El convenio puede tener sus pro y sus contra, porque hay jugadores que llegan y no tienen minutos y ojala por el bien del Valledupar empiece a ser protagonista y que sea un equipo más vistoso que incite a la gente que vaya al estadio, un equipo que tenga esa visión de subir al fútbol profesional. Pero tiene sus contras, porque se atrofia la salida de los jugadores que vienen haciendo sus procesos en divisiones menores en el Valledupar F.C, son pocos las han respetados esos proceso, yo he estado muy pendiente al equipo y en los últimos años son poco los jugadores que han estado en asenso”.

Ricardo Delgado, actual jugador del Valledupar argumenta “Esto está bien para el club hasta cierta parte, porque pueden ver jugadores y llevarlos para allá, pero también van a ver jugadores de millonarios acá y estos le van a tapar la salida a los de las inferiores que están en la cantera y los vallenatos van hacer poquitos para jugar en el club”.

En cuanto al tema técnico que es un tema del que se ha escuchado muy poco, en este convenio el jugador Delgado manifiesta “Bueno yo con el técnico de ahora no tuve una buena relación, sería bueno que también se tocara ese tema. El Valledupar F.C, necesita hacer una buena campaña, hay equipo que tienen una nómina muy mala y han llegado hasta los ochos para el paso a la A, esto es cuestión de trabajar en conjunto y eso no fue lo que no pasó en el Valledupar Fútbol Club, por eso fue que quedamos eliminados tan rápido en este segundo semestre”.

Otros de los jugadores que habló para La Calle, fue Martín el ‘torito’ Arzuaga, “Yo conozco de las personas que están encargadas de realizar este proyecto como lo es Norberto Peluffo y el profesor Neys Nieto, sé que son dos profesionales son una opción muy buena para el Valledupar ya que van a estar rodeados de personas que tienen un conocimiento muy profundo de lo que es el fútbol en su parte administrativa y laboral, en el campo de juego estaría una alianza muy importante más para Millonarios que para el Valledupar”.

En cuanto a traer jugadores del equipo azul, el futbolista manifestó “Esto puede ser bueno, no podemos ser egoísta en pensar que de allá se van a mandar 25 jugadores, los tres o cuatros jugadores que traigan van a ser importantes, para que los jugadores de acá se espabilen”.

Recomendada

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar.

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar

El Concejo de Valledupar les entregó una nota de estilo a los familiares del reconocido ...

Deja un comentario