Inicio / Semanario / Local / La UPC y la Controlaría entregarán 30 nuevos veedores ciudadanos al Cesar

La UPC y la Controlaría entregarán 30 nuevos veedores ciudadanos al Cesar

La Universidad Popular del Cesar y Controlaría General de la Nación, realizarán acto de graduación a veedores ciudadanos de ‘Diplomado Sobre Política Pública e Inclusión Social de Personas con Discapacidad’.

El acto será hoy jueves 22 de febrero, a partir de las nueve de la mañana en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede Sabanas de la UPC.

Esta capacitación se inició el 15 de septiembre del año anterior y la misma contó con el apoyo y participación de la red institucional de las veedurías ciudadanas nacionales, conformada por la Procuraduría General de la Nación, Escuela Superior de Administración Pública –ESAP-, Defensoría del Pueblo, Cámara de Comercio; igualmente con el apoyo de la Secretaria de Salud Departamental del Cesar, Ministerio de Salud, Ministerio del interior, proceso que culminó en el mes de diciembre de 2017.

Serán 30 veedores los que recibirán su certificación en esta ceremonia; en la cual se contará con la presencia de funcionarios del orden nacional y regional de la Contraloría General de la Nación, de la UPC, de la Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar.

Este proceso tuvo su origen el pasado 8 de junio del 2017, con la firma del acta de voluntades de los representantes legales de la Universidad Popular del Cesar y de la Contraloría General de la Republica seccional Cesar, con el fin de adelantar acciones conjuntas en el área de formación y promoción de la participación ciudadana en la gestión pública, cuyo objetivo es ejercer control social a los recursos públicos dirigidos a atención de las personas con discapacidad.

La UPC está comprometida en aportar a la trasformación de la región, es así como desde la Oficina de Bienestar Institucional a través del proyecto de Educación Inclusiva, se vienen liderando este tipo de acciones, orientadas a construir una ciudadanía incluyente.

De este proceso participo la comunidad interesada en el tema a través de la invitación que se hizo a los comités municipales de discapacidad, lo cual dio como resultado la conformación de la primera veeduría ciudadana a la política pública de inclusión social de las personas con discapacidad en el Departamento del Cesar.

Recomendada

¿Cómo está el optimismo de los vallenatos para el próximo partido de la tricolor?, tenemos algunas opiniones

Tras el encuentro de la selección Colombia con Japón, donde los resultados no fueron los …

Deja un comentario