viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Farándula / Las andanzas de ‘Chu’ uno de los hijos de Diomedes

Las andanzas de ‘Chu’ uno de los hijos de Diomedes

Recorriendo el Valle, metido en cabinas de radio, salas de redacción y saludando a la gente, así se le ha visto por estos días a uno de los 23 hijos que tuvo el cacique de la junta Diomedes Díaz, quien lleva su mismo nombre, Diomedes de Jesús Díaz conocido también como ‘Chu’. El motivo de las andanzas en las que anda el artista vallenato no es otra que la promoción de su sencillo musical llamado ‘Besar y besar’ el cual hará parte de su próxima producción musical titulada ‘Diferente, al lado del acordeonero Tony Gutiérrez.
‘Besar y besar’ es la canción de la autoría del cantautor Omar Geles que se convirtió en el anticipo musical con el que el cantante Diomedes de Jesús Díaz y el acordeonero Tony Gutiérrez están ambientando lo que será su próximo trabajo discográfico que saldrá al mercado el próximo 11 de octubre y que llevará por nombre ‘Diferente’.
Dicha producción traerá 13 canciones de compositores vallenatos muy reconocidos tales como ‘Tico’ Mercado, Omar Geles, Alejandro Sarmiento, Carlos Amarís, entre otros. “Esta es una canción muy bonita, jocosa para dedicar y enamorar, cualquier amigo que tenga una amiga por ahí, este es el tema perfecto para que se la dedique porque hay que andar a la moda como decía el Cacique”, dijo entre risas sobre este anticipo Diomedes de Jesús.
Vale la pena señalar que la canción ya está disponible en todas las plataformas musicales; De otro lado, la novedad de la producción musical que se avecina está en la canción que compuso el ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz titulada ‘El alumno’, tema inédito que su hijo logró recuperar para dársela a conocer a todos los amantes de este lindo folclore.
“Es una canción inédita de mi papá que compuso más o menos a la edad de 18 años, le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de interpretarla, y estoy muy contento con toda la aceptación que he tenido del público. La canción de Diomedes se llama ‘El alumno’, y yo investigando descubrí que él se la compuso a Alvarito López cuando este todavía no estaba con fama, ni había estado en ningún conjunto. Un día mi papá se encontró a Alvarito en una parranda y se la compuso porque es una canción que busca darle un apoyo a los acordeoneros que están comenzado para que también puedan enriquecer este folclor”, explicó Diomedes de Jesús.
Además de ello, el hijo del ‘Cacique’ contó la forma cómo descubrió este tema y decidió “Una vez que yo viajé a Miami (Estados Unidos), estaba en una presentación allá y me encontré un guitarrista que andaba con mi Papá y Colacho Mendoza en esa época, él me dijo que había una canción de mi papá y me cantó un pedazo, cuando regresé a Colombia me puse a investigar con mi representante ya que él anduvo con mi papá muchos años, resultó que él se la sabía y me la terminó de cantar y bueno gracias Dios ahí la interpretamos lo más bonito que pudimos”.
Por su parte, el acordeonero Tony Gutiérrez habló sobre lo que musicalmente trae el anticipo que hoy están dando a conocer, “Besar y besar es una canción romántica, hecha con viaje como decimos nosotros acá en la costa, tiene mucho sabor, pero a la vez trasmite un mensaje diferente, el título de nuestro próximo álbum se llama ‘Diferente’ y con esta canción demostramos porqué es diferente”.
Y agregó que sus seguidores encontrarán en ‘Diferente’ un disco 100% vallenato en el que hay para todos los gustos, “ese disco viene para todos los gustos, prevale el vallenato 100%, todos estuvimos de acuerdo con el trabajo y con eso demostramos que hicimos las cosas bien y sobretodo el contenido de cada canción que da en el punto”, puntualizó el acordeonero Gutiérrez.

Recomendada

Con toda inicia el Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar

Con grandes agrupaciones, cantantes, compositores y verseadores, el Festival Nacional de Compositores que se lleva …

Deja un comentario