martes , noviembre 13 2018
Inicio / Notas Diarias / Las cartas que aún no se destapan para la Gobernación

Las cartas que aún no se destapan para la Gobernación

El panorama político para el departamento del Cesar se sigue dibujando, mientras unos llevan afán en la carrera, hay quienes aún no se atreven a salir a hacerle frente a su intención de ser candidato; sin embargo, el plazo cada vez se acorta más, teniendo en cuenta que para no caer en inhabilidades, quienes estén en cargos públicos deberán renunciar antes del 27 de este mes, en este caso sería hasta el viernes 26 la fecha límite.
El primero por mencionar es el director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Kaleb Villalobos, el hombre que supuestamente renunció al cargo para entrar en la posibilidad de gerenciar Coormagdalena, al parecer es uno de los que tiene todo guardado y estaría esperando el próximo mes para salir con toda con su campaña a la gobernación del Cesar. En pro de esa intención el exfuncionario se ha dejado ver en varios municipios y corregimientos en los que le han hecho reconocimientos, como fue el caso de la alcaldía de Aguachica, el concejo de Bosconia, el consejo comunitario de Los Venaos, zona rural de Valledupar, los sectores productivos de Pueblo Bello y El Copey, la red de Jóvenes Ambiente del departamento del Cesar; entre otros.
Fuentes cercanas a Villalobos, aseveran que el posible candidato estaría haciendo cuentas con el trabajo que realizó en la corporación y con la que pudo abarcar a todo el Cesar para así recibir respaldo político, sin embargo, a la hora del té no tendría nada.

Los exalcaldes

Gustavo Aroca Dhagil, pasó de ser alcalde de Chiriguaná en el periodo 2012-2015 a ser un posible aspirante a la gobernación, del hombre que perdió la sucesión del palacio municipal para el actual periodo, se conocieron intenciones de aspirar a la Cámara de Representantes en el debate parlamentario del mes de marzo, intención que no materializó. De su respaldo político hay confusión, primero porque en las elecciones al congreso apoyó al senador Didier Lobo, quien siempre ha trabajado de la mano de los Gnecco, y por regla de tres los apoyaría nuevamente, lo que significa que de ahí no recibiría respaldo.
En este círculo también entra el congresista Cristian José Moreno, puesto que su esposa Zulibeth Dhagil es prima hermana de Gustavo Aroca, por lo que la mujer estaría en una encrucijada en para que lado caminaría, toda vez que el respaldo del congresista estaría en otra campaña.
De ser uno de los alcaldes con más polémicas de la ciudad de Valledupar, Fredys Socarrás llegó al Viceministerio de Trabajo y Pensiones, cargo al que renunció días antes del cambio de gobierno nacional. Desde entonces se le ha visto por los barrios de Valledupar en concertaciones; se habla de su posible aspiración al cargo departamental, sin embargo, se desconoce cuáles serían sus padrinos políticos; por lo que se cree que estaría pescando en río revuelto para que alguno de los candidatos que tienen estructura lo llamen a hacer equipo.

La del Siva

De la aspiración a la gobernación de Katrizza Morrelli, se ha dicho mucho, la directora del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar desde hace varios años está en el tintero como posible candidata, para medirse en las urnas por el cargo departamental; sin embargo, en el pasado debate cuando se decía sería avalada por el Partido de la Unidad Nacional quedó por fuera. Cercanos a la mujer al parecer la han montado en el bus y le han dicho que el momento es ahora, por lo que se presume que en el transcurso de la semana renunciaría a la gerencia de la entidad para quedar sin impedimento alguno y llegar a las urnas en la próxima contienda electoral.

Recomendada

La historia oculta de quien preserva la memoria del Concejo de Valledupar

El 8 de septiembre de 1994 quedó marcado para siempre en la memoria de Juan …

Deja un comentario